Nuevo!! como decorar mi patio.

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Markitos, 24/4/15.

1. Markitos

Markitos Guest

Buenas a todos!!! me presento soy nuevo en esto, y me gustaría que me ayudaraís al proyecto de mi patio, solo tengo claro que en las jardineras de esquina quiero que vayan arboles frutales enanos, por lo demas no se que poner.
    La casa es soleada, todo el año y en verano a pleno sol.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Lo de los lados son jardineras que llenarás de tierra no?.
    Ahí se podrán meter un montón de cosas chulas.
    Primer sugerencia:
    Te apetece una enredadera creciendo por esa verja? Si es así te puedo sugerir unas cuantas especies. :icon_biggrin:

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Marquitos. Esa terraza ya tiene buena pinta ahora! Lo de los frutales también tuve yo esa idea hace cuatro años y ahora tengo que transplantarlos porque veo que están sufriendo. Pero eso lo sé ahora claro.
    Has sido muy previsor al incluir la fuente en el diseño. Te quedará genial y refrescará en verano.
    Si vas a ocultar la barandilla no uses plástico, pon brezo o cañizo.
    Sobre las plantas nos tienes que dar algunas pistas. ¿Cuáles te gustan? Esa pared de ladrillos estaría maravillosa con una trepadora, o en la barandilla...

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Pedazo terraza!!!!
    para que tomes ideas, de entrada te pongo aquí un par de enlaces de terrazas creadas por una paisajista que me gusta mucho, Monique Briones. Es su blog.
    Se trata de que te inspires y compruebes lo que se puede hacer. Si uno mismo pone imaginación y esfuerzo, todo es posible.
    Una terraza muy pequeña pero bien aprovechada:
    http://jardinesconalma.com/2014/10/pequenita-paisajismo-clave.html

Y otra terraza, muy gris y triste, convertida en un vergel muy útil:
    http://jardinesconalma.com/2014/09/transformacion-de-una-terraza.html

Los vídeos no tienen desperdicio!!

Saludos

PD. Edito para decirte que en el foro de Terrazas encontrarás muchísimas ideas de los foreros que han logrado unas terrazas espectaculares!!
    Aquí: http://foro.infojardin.com/forums/terrazas-balcones-y-patios.8/

5. Markitos

Markitos Guest

Buenas!!! que grandes ideass dais muchisimas gracias.

Pues había pensado al lado de la fuente algo colorido como rosales o bien algo tipo bambu o algo por el estilo y me gustaria tambien en la zona de la verja algo de enredadera, pero no se muy bien cuales poner soy novato en esto.
    Rebeca sigo pensando en frutales enanos para las jardineras grandes me llaman mucho la atención.

¿Que tipo de plantas podría poner?

6. D.E.L

Bien, yo me ceñiré en principio al tema de la enredadera, si eso ya irá más gente diciendo de otras cosas.
    Enredaderas podrías probar con una bonita Hedera helix "variegata". No creo que sea difícil de conseguir y en Madrid debería poder sobrevivir aunque tal vez necesitaría algo de riego.
    Si quieres algo más espectacular tienes la Wisteria sinensis .Puede ser una belleza impresionante pero para que alcance su esplendor tengo entendido que necesitaría un poco de trabajo con una poda cuidadosa.
    También tienes una ENORME variedad de madreselvas muy bonitas. Yo sugeriría la Lonicera periclymenum "serotina" por decir alguna :11risotada:
    Y por supuesto puedes probar con el clásico rosal trepador.
    Échales un ojo por internet a esas especies y me dices que te parecen ;)

PD: A pesar de que dije que me ceñiría a las enredaderas no puedo resistirme a sugerir al lado de la fuente a la Nandina domestica. Bambú y color en uno :11risotada:

7. Markitos

Markitos Guest

Hedera helix la tengo que trasplantar!! sii me gusta, tambien pense al lado de la fuente en lavanda que os parece.
    si pongo enredadera ya no puedo poner mas plantas en la misma jardinera o q recomendariaís

8. sophie1972

sophie1972

Una pregunta, no se ve muy bien que anchos * y profundos) son las jardineras. Es muy importante tener lo en cuenta con las plantas que piensas poner, ya que si coges alguno con mucho raiz, tienes riesgo que te destroza la jardinera.

Estabas hablando de un bamboo, lo que es muy bonito es el Fargesian Asian Wonder; es un bambu enano, que no crece mas que 3 metros :11risotada:.

Fargesia Asian Wonder adulto

9. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Las nandinas son preciosas. planta.jpg

Escojas lo que escojas sería interesante que pusieses dos. Una a cada lado de la fuente, para tener simetría.Lo bueno de los bambús es que ellos solos ya decoran, no necesitan nada más.

10. D.E.L

Creo que para cerca de la fuente deberíamos poner Nandina domestica o bambú, y del lado de la verja esa Hedera helix "variegata".
    Luego puedes en lugar de poner un frutal en la parte más cercana a la casa, poner allí una buena mata de lavanda ;) Y los otros dos frutales los pones en los dos lugares cerca de la verja.

11. cirera

Sigo el tema de las enredaderas, para comentar que una opción muy decorativa son los rosales trepadores combinados con clematis.
    http://suboimagen.infojardin.com/subir-foto/basic.php

También está la opción de poner clematis solas.... o combinadas con trachelospermum jasminoides..... o con jasminum oficcinalis....

12. cirera

Sobre frutales en jardineras...... puedes poner algún cítrico... limonero, calamondin, kumkuat....
    También algún cerezo o manzano. El membrillero da una floración preciosaaaa de las más bonitas a mi gusto. El granado también es muy chulo.
    Foto de la flor del membrillero Cydonia oblonga

Foto de la floración del granado Punica granatum

13. D.E.L

Buenas recomendaciones!! :Thumbsup:
    La verdad es que podrías poner más de una especie de enredadera podría quedar bonito el efecto :smile:

14. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

horrendo spam, encubierto, mas de 20 mensajes ensuciando los foros ya esta avisado el administrador, que verguenza que entre gente asi en los foros. como se podria confiar en lo que publicita