Hola todos, pues eso que hace 3 días he comprado un Drosera capensis que esta a punto de florecer, esta en exterior en semisombra la puse dentro de un recipiente con agua de bolsa, ha casado algunos pequeños insectos y yo de Bienvenida le di algunas moscas una el día que la compre la cual ya se encuentra totalmente enrollada por la hoja otra que le di ayer y no se ha enrollado y otra que le di esta mañana esque habían muchas moscas revolotiando dentro de la casa, las moscas las he matado y se las he puesto muertas, parece estar contenta porque ahora tiene + mucilago. Mi pregunta es no pasa nada porque tenga tanta comida disponible 3 moscas y uno que otro bichito chiquito que ha casado? como va a florecer supongo que necesita bastante energia. Me dijeron que debia mantenerla con el plato siempre con agua
Re: Nuevo con Drosera Hola la capensis es una drosera de.cuidados muy sensillos debes adevuar su alimentacion acorde a.su tamaño, si es pequeña puedes darle una mosca cada cos semanas ya que.si es mas grande puedes darle dos o tres ya que al sobrealimentarla y con el.desarrollo de su tallo florar pierde energias y podria morir
Re: Nuevo con Drosera si podria pasarle algo si le das mucha comida xq se puede indijestar y se le marchitan las hojas q esten dijiriendo pero con tres moscas solamente no creo q halla que preocuraese
Re: Nuevo con Drosera He quedado un poco sorprendida con vuestros comentarios. Hace dos meses y medio me regalaron esta drosera capensis ahora está así, ha crecido muchísimo, tiene un tallo floral y todos esos insectos los ha cazado ella Es mi primera carnívora pero supongo que cazará lo que necesite para alimentarse. Saludos
Re: Nuevo con Drosera No conviene alimentar a una planta que esté en plena adaptación. Una planta recién comprada está bajo estrés tratando de adaptarse al nuevo ambiente que representa nuestra casa. Dejémosla tranquila un buen tiempo para que pueda aclimatarse, después podemos empezar a probar de alimentarla. Ojo con pasarse con la cantidad.
Re: Nuevo con Drosera Xara realmente esa drosera te ha crecido mucho en 2 meses ojalá, la mía creciera así también ahí les dejo una foto de la mía, donde se puede ver como las hojas se enrollan alrededor del insecto