Nuevo con plantea recien comprada, ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por planta carnivora burgos, 12/12/10.

1. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

buenas pues hoy despues de leer varias cosas por aqui decidi comprarme una dioanea miscipula,,,y la verdad es que parece que esta muy bien de salud al menos las hojas estan muy brillantes,,es pequeña y la puse un tiesto debajo con agua mineral de botella y en la zona mas soleada de la casa,sol de mañana y lo que me pregunto es como hacer para darla de comer moscas abra que poner una urna encima o algo para que no se escapen y tambien lo de invernar esas dos cosas son las que mas me preocupan y tambien lo de los hijos que tiene y se pueden plantar para salir nuevas plantas no se a lo que se refiere de la planta,,,tambien si alquien sabe de algun libro interesante en español y me puede decir lo agradeceria,,,no se subir fotos por aqui si no la subiria,,,l,,a soy de burgos un clima muy frio con lo cual espero la planta se me conserve bien,,,,,,,por cierto un foro genial,,,un saludo y gracias de ante mano.

2. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

Re: nuevo con plantea recien comprada,ayuda

una pregunta se le puede echar el alimento muerto o tiene que ser vivo,,osea las moscas mosquitos,etc.

3. deaquipalli

deaquipalli

Mal, no le puedes dar agua embotellada para beber, tiene que ser agua de lluvia, agua destilada o desionizada, de las que le pones a la bateria o a la plancha, también te vale el agua del aire acondicionado, si le sigues podiendo agua mineralizada para beber te la cargas, estas plantas son de pantano y son zonas pobres en minerales. En cuanto a la alimentación,no te preocupes, no tienes que darle de comer nada, con el agua tiene de sobra, si quieres alguna vez, alguna mosca sin alas, o alguna larva o gusano pequeña. Con el frio que hace ahora en burgos me imagino que si la tienes al exterior te empezara a hibernar, se le marchitaran las hojas yparecerá que se está muriendo, pero no te preocupes, solo está hibernando. Por ahí hay un hilo con libros, buscale y miratelos.

Un saludo.

4. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

muchas gracias por la info pero el problema es donde consequir ese agua que me indicas,,agua del grifo tratado con anti cloro tampoco valdria me imagino,no??saludos.

5. deaquipalli

deaquipalli

El agua es fácil de encontrar, en cualquier gran superficie o hipermercado, tipo Carrefour, lidl, eroski o en cualquier gasolinera. También te vale el agua de lluvia, cuando llueva la recojes y te ahorras un dinero.

6. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

muchas gracias mañana me paso por una gasolinera y pillo por que hasta que llueva mal lo veo,no creo que por que este con el agua que tiene de botella hoy y mañana se me muera no,,por que mejor que sin agua estara asi me imagino,no??gracias.

7. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

a otra cosa la planta la tengo dentro crees que la deberia sacar fuera para que inverne si eso durante cuanto tiempo,,saludos

8. Re: nuevo con plantea recien comprada,ayuda

sí sera mejor que la dejes al exterior para que hiberne y asi mientras hibernas puedes ir informandote de sus cuidados.

Un saludo.:5-okey:

9. deaquipalli

deaquipalli

Las dionaeas son plantas de exterior les encanta el sol, si la puedes pone en una ventana al exterior y donde le dé el sol le vendría genial.

Mejor no le pongas más agua de esa. Por cierto la planta se riega por el método del estancamiento, una bandeja con 1 dedo o 2 de agua y la maceta encima, ahora con el invieno modera un poco el riego ya que no le hace falta mucha agua, pero en verano si la tienes al sol, no te cortes en ponerle agua cada día y cada X días le das uno de descanso.

Un saludo.

10. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

y cuanto tiempo mas o menos se tira invernando y como se cuando a terminado de invernar,aqui hay dias que tenemos menos 8 grados no matara la planta,saludos y muchas gracias.

11. deaquipalli

deaquipalli

hiberna hasta que termine el invierno, por lo general 3 ó 4 meses. En teoría a la gente no se les muere, no se porque se te debería de morir a tí, :5-okey: . Si te asusta dejarla fuera, ponla en el interior de tu casa detrás de algún cristal de alguna ventana.

12. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

okis muchas gracias la dejare adentro y si veo que en un mes o asi no inverna la saco fuera pero aqui dentro por las noches son frias tambien muchas gracias me sirve de mucha ayuda lo que me indicais,saludos

13. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

ya por fin compre el agua destilada 5 litros 3,50,,,lo malo que e visto que pa sacarla a la terraza el sol da por la tarde y lo que e visto que es mejor que la de por la mañana,,,otra cosa la tierra de latienda es normal parece con lo cual es mala,,,por lo que e visto la mejor es turbia rubia sin abonar,,,pero pa transpantarla lo mejor en primavera e leido,,,saludos

14. planta carnivora burgos

planta carnivora burgos

alquien save mas o menos que temperaturas soportan lo digo por lo de sacarlas fuera,,,y otra cosa las heladas me imagino que no las soporten,,,saludos

15. bichiro12

bichiro12 veterano carnivoro

Pues tienen que hibernar a 5 grados todo el invierno,mínimo -2 o así,pon una foto y veremos si necesita o no transplante.