Nuevo cymbidium. Hice bien??

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Brayan, 15/12/14.

1. Brayan

Brayan

Hola a todos.

Hoy pase por la parte de las plantas de una tienda que frecuento, y alli estaba el; en la parte de orquideas a 50%. Tiene 3 bulbos en crecimiento y una maraña de raices sanas. No le tire fotos de el estado de las raices por que no encontraba la camara. Como era de los que estaban a mitad de precio, lo revise de las raíces. Mi método fue:

Lo metí en un cubo con un poco de cloro y le cepille las raíces y corte las raíces podridas. Limpie el sustrato y la sembré. La coloque en un lugar con buena ventilación y le da el sol de la mañana.

En fin, se los presento;

Al manipularlo este bulbo se safo, puedo hacer algo con el??

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Brayan, muy buen ejemplar has conseguido y a mitad d precio....por lo q observó en las fotos no está mal tu transplante, osea q te a quedado muy bien, esta justo como lo haría yo, tiene dos bulbos creciendo nuevos cuidalos ahora son vulnerables así q cuida el riego, quiero decir q mejor regar poco, el tiesto de barro estupendo, contra más sol y luz le des más rápido florecerá, con respecto al bulbo mejor si lo metes en una bolsa de plástico transparente con aire y dejalo si quieres al lado del cimb o al fresco el solo si quiere te dará un nuevo bulbo.... Ok...

Espero q te sirva y cualquier cosa q quieras preguntar, ya sabes!!! Un mensaje....

Saludos desde Badalona.

3. Brayan

Brayan

Como ya te dije en el otro foro, gracias. Debo recalcar que no son 2 bulbo si no 3!!. Cuando lo vi no lo pude dejar allí, soy una persona de buen corazón:meparto::meparto::angelpillo:. El bulbo safado lo coloque en una capa de tierra humeda en una bolsa cerrada en el balcon. Esperó que pronto reaccione.

Saludos.

4. Brayan

Brayan

@Jose Luis 13 Tengo una duda con el sol de mi Cymbidium.
    Lo he colocado en un lugar donde tiene sol desde las 8:00am hasta las 12:00pm. No se si es mucho o poco. Además estamos en invierno y el sol y las temperaturas han descendido bastante (28° día y 21° noche).

Saludos.

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Brayan, con respecto a las horas de sol, nunca es suficiente...:11risotada: A mayor horas de sol mejores floraciones, yo las tengo a pleno sol casi todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 18 h de la tarde, en verano aún están más horas, eso has de tener en cuenta q, mayor horas de sol las hojas se tornan amarillentas pero más floración por lo menos a mi me funciona, si lo que quieres es que tu cimbydium luzca un verde intenso seguramente la floración será menor o simplemente no tendrá....y con respecto a la bajada de temperatura no te preocupes son bastante resistentes, aquí en Barcelona estamos ahora entre día 12 grados y por la noche 1 grado, para que veas lo resistentes que son...alguna floración anterior...

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Brayan

Brayan

Entendido Jose Luis. A mas sol, mas varas. Espero que no me decepsione mi Cymbi.
    Muy hermosos los tuyos.

Feliz Navidad!

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Se
    Seguro q no te decepciona, ya lo verás paciencia....Feliz NAVIDAD también...