Hola a todos. Hoy pase por la parte de las plantas de una tienda que frecuento, y alli estaba el; en la parte de orquideas a 50%. Tiene 3 bulbos en crecimiento y una maraña de raices sanas. No le tire fotos de el estado de las raices por que no encontraba la camara. Como era de los que estaban a mitad de precio, lo revise de las raíces. Mi método fue: Lo metí en un cubo con un poco de cloro y le cepille las raíces y corte las raíces podridas. Limpie el sustrato y la sembré. La coloque en un lugar con buena ventilación y le da el sol de la mañana. En fin, se los presento; Al manipularlo este bulbo se safo, puedo hacer algo con el??
Hola Brayan, muy buen ejemplar has conseguido y a mitad d precio....por lo q observó en las fotos no está mal tu transplante, osea q te a quedado muy bien, esta justo como lo haría yo, tiene dos bulbos creciendo nuevos cuidalos ahora son vulnerables así q cuida el riego, quiero decir q mejor regar poco, el tiesto de barro estupendo, contra más sol y luz le des más rápido florecerá, con respecto al bulbo mejor si lo metes en una bolsa de plástico transparente con aire y dejalo si quieres al lado del cimb o al fresco el solo si quiere te dará un nuevo bulbo.... Ok... Espero q te sirva y cualquier cosa q quieras preguntar, ya sabes!!! Un mensaje.... Saludos desde Badalona.
Como ya te dije en el otro foro, gracias. Debo recalcar que no son 2 bulbo si no 3!!. Cuando lo vi no lo pude dejar allí, soy una persona de buen corazón. El bulbo safado lo coloque en una capa de tierra humeda en una bolsa cerrada en el balcon. Esperó que pronto reaccione. Saludos.
@Jose Luis 13 Tengo una duda con el sol de mi Cymbidium. Lo he colocado en un lugar donde tiene sol desde las 8:00am hasta las 12:00pm. No se si es mucho o poco. Además estamos en invierno y el sol y las temperaturas han descendido bastante (28° día y 21° noche). Saludos.
Hola Brayan, con respecto a las horas de sol, nunca es suficiente... A mayor horas de sol mejores floraciones, yo las tengo a pleno sol casi todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 18 h de la tarde, en verano aún están más horas, eso has de tener en cuenta q, mayor horas de sol las hojas se tornan amarillentas pero más floración por lo menos a mi me funciona, si lo que quieres es que tu cimbydium luzca un verde intenso seguramente la floración será menor o simplemente no tendrá....y con respecto a la bajada de temperatura no te preocupes son bastante resistentes, aquí en Barcelona estamos ahora entre día 12 grados y por la noche 1 grado, para que veas lo resistentes que son...alguna floración anterior...
Entendido Jose Luis. A mas sol, mas varas. Espero que no me decepsione mi Cymbi. Muy hermosos los tuyos. Feliz Navidad!