Nuevo en bonsais. Tengo muchos cerezos y me gustaria hacer un bonsai.

Tema en 'Prunus - Cerezo, Sakura, Mume, Pissardi... - bonsái' comenzado por CarlosGarciaJardin, 10/11/17.

1. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Vamos a ver, la situación es esta:

Entonces, teniendo en cuenta que no se hacer nada.... ¿Que debería hacer para tener un bonsái? He leído que regar y abonar hasta primavera. Y luego debería empezar a cortar raíces y tiestos especiales...Espero no cargármelos. ¿Podéis ayudarme alguno que tenga bonsáis?

2. Suso1988

Suso1988

Pues sino sabes nada has de empezar como todos leyendo guías de iniciación. Por ahora no es necesario que sean especializadas porque a fin de cuentas este mundillo es el 90% cultivo, puedes leer cualquier artículo que esté relacionado y no sea implícitamente de bonsais. Tu objetivo por ahora es conseguir que germine tu cerezo y sobreviva lo suficiente para convertirse en un bonsai. Esta tarea te llevará años, así que lo que hacemos generalmente el resto de aficionados es comprar bonsais de supermercado tipo olmo o ficus, e ir cuidándolos para ir practicando. Pero vamos, importante leer mucho y ver vídeos tutoriales. También, ayuda mucho, estar en un club de bonsais, mira por tu zona.

3. skramujo

skramujo

Teniendo acceso a los arboles es una gran perdida de tiempo hacer un bonsai por semilla.
    practica mejor la técnica del acodo.

4. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Gracias. Mirar, es que tengo como 20 cerezos y como 50 ciruelos... Y ya que les tengo me gustaría que sean alguno de ellos bonsái. Quiero hacerlo de principio a fin. Otros serán para un amigo, otros para mi tio y otros para repoblar una acequia.

Son los de estos videos no os engaño:

Entiendo que tengo que cuidarles durante años para luego hacer el bonsái... Así que de momento me despreocupare...

Pregunta. ¿Con cuantos me quedo? ¿Se morirán varios hasta conseguirlo o con uno vale? ¿Con cuantos me recomendáis quedarme?

Gracias a los dos. Un saludo

5. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Por cierto, ¿Qué es un acodo? A lo mejor lo intento también así! Aunque hasta k no vuelvan a sacar frutos no voy a saber que árbol era el cerezo y ciruelo... Gracias

6. Suso1988

Suso1988

Un acodo básicamente es seleccionar una rama que sea bonita, con movimiento, carácter, es decir, que la veas y digas: coño! esta interesante, le hagas un corte, le pones hormonas enraizantes, lo humedeces con fibra de coco, turba o algo que conserve la humedad, lo envuelves con plástico y esperas un tiempo a que tire raíces, cuando pase eso lo cortas y tienes un arbolito o arbolazo.

Cuántos tienes que hacer? Muchos, porque mueren un montón por el camino. Eso sí, cuanto mejor lo hagas mejor. Corte en forma de cuña, sin machacarlo, con hormonas, un buen sustrato que conserve la humedad pero no encharque, no dejar que se seque nunca. En resumen, lo de siempre, cuanto más te esfuerces mejor será la recompensa.

Cuántos quedarte? Has pensado qué formas les vas a dar? Pues uno por cada forma. Sólo harás cerezos y ciruelos? Que menos que tantos como formas que les hagas, total sólo vas a tener 2 especies.

7. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Me gusta lo de los acodos! Creo que voy a optar por ese sistema también! Muchísimas gracias amigo!