NUEVO EN EL FORO....Empezando desde SEMILLAS !!!

Tema en 'Multiplicar bonsái semilla, esqueje, acodo injerto' comenzado por serugiran, 19/3/15.

1. serugiran

serugiran

san justo la matanza Buenos Aires Argentina
    san justo la matanza Buenos Aires Argentina
    Buena gente, antes que nada queria agradecer de antemano toda la ayuda que puedan prestarme respecto al cultivo y mantenimiento de Bonsais...si bien tengo conocimientos y leo algo, siempre es bueno preguntarle a los que saben mas que uno...y aca DE SEGURO saben mas que yo...jajaja

Antes de entrar aqui pase por for de identificacion de semillas y especies y pude identificar unas semillas que recogi y bueno...ahora quiero germinarlas y obtener mis bonsais de estas...
    en primer lugar recolecté de lso jardines del colegio de mi hijo, unas ARAUCARIAS que son las d elas fotos:

y por supuesto, ahora quiero germinarlas...para lo cual tengo varias preguntas a saber:

1. Necesitan ESCARIFICACION o HIDRATACION estas semillas? de ser así, como seria el proceso, tiempos y formas de hacerlo
    2. Necesitan ESTRATIFICACION? ya sea FRIA o CALIENTE? y de ser así, si me pueden explicar el proceso, tiempos del proceso, etc
    3. Tipo de sustrato para germinar estas semillas (cuales serian los componentes como por ejemplo: arena gruesa, perlite etc.... y las proporciones)
    4. pasos para germinarlas, como por ejemplo: si tengo que esterilizar el sustrato, si tengo que rociarlo con algún fungicida (de ser asi, CUAL y las proporciones), si se deja a la sombra, a la luz o a pleno sol...etc
    Sé que es mucho pero por poco que me aporten a mi me va a ayudar un montón
    gracias a todos

2. JorgeFTP

JorgeFTP

3. jolobate

jolobate

No se yo si la araucaria es muy adecuada para bonsais. A ver que dicen los expertos

4. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

El trabajo de semilla es muy entretenido y a veces es como una afición aparte del bonsai...asi que uno anda por ahi levantando toda semilla que se cruza, luego segun los modelos que se puedan encontrar y la facilidad que se haya logrado para el cultivo puede o no parecer el desafío de cultivarlo como bonsai
    de primera me parece qu eno es una especie interesante y quepodría tener mejor posibilidades si uno encuentra esa especie de araucaria de escamas cortas pero igualmente la encuentro algo difícil, más aun para quien se esta iniciando...pero vale si es por el tema de lograr la germinacion y nada mas por el momento
    lamento no poder ayudarte en eltema de la germinacion de esta especie, perono debe ser muy difícil, yo he visto plantines germinando debajo de un gran arbol estando las "bellotas" en la superficie,

salu2