Hola a todos, Hace tiempo tengo algunas orquideas, pero no tengo muy en claro sus necesidades, y si bien la mayoría está bastante bien de follaje, no logro que den flor, por lo que no sé qué estaré haciendo mal. Les dejo un par de fotos para que me ayuden a saber qué especies son: Perdon por poner tantas fotos!! Saludos.
Hey Bienvenido al foro!!! No hay problema por las fotos, lo único que modificaría es de ponerle número por planta para poder referirnos a ellas y no haya confusión. Esta es mi opinión de novato aclaro, el que avisa no traiciona 1 Miltonia Flavescens 2 Dendrobium tal vez tipo nobile 3 son dos Dendrobium Phalaenopsis (Dendrobium biggibum) 4 y 5 Phalaenopsis 6 puede ser Gomesa planifolia, no estoy seguro 7 Gomesa bifolia Por las phal podés pedir consejos en el foro Phalaenopsis, o en particular en Phaladictos Argentinos. Por los dendros en el foro Dendrobium y en general por todas en el foro principal o especialmente en el Espacio Argentino VII Edito: te dejo algunas páginas interesantes para empezar a leer, las hizo Turrusta, lo único acordate que son para europa, adaptalas para acá Oncidium Pero en tu caso se aplica para las Gomesas Dendrobium Nobile Dendrobium Phalaenopsis Phalaenopsis Saludos y suerte!!!
Muchas gracias! Voy a ver si me pongo a leer un poco más entonces! Espero que logre hacerlas florecer para la próxima temporada entonces. Saludos!
Hola Jara, sí lo sé, las dejé afuera pensando que les haría bien un poco de sol por la mañana, pero resultó que fueron días de mucho sol directo y se quemaron. Ya están nuevamente dentro con luz, pero no sol directo. Gracias!