Nuevo en el Foro!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fabian86, 29/12/09.

1. Fabian86

Fabian86

Buenas era para presentarme en el foro, ya estoy por el de plantas carnivoras pero es q necesitava mas del mundo de la jardineria asi q me e metido en bonsais. Bueno llevo tiempo buscando informacion y demas, la verdad q e encontrao bastantes libros e incluso algun video y mas o menos ya tengo una idea de los cuidadeso, tranplantes... y pco mas XD.
    Bueno e empezado por semilla... si... ya se q encesitare tiempo pero tengo 23 años y si no es por alguna desgracia (espero q no XD) lo tengo, con un granado y un manzano, ademas dentro de poco voy a intentar otro con un olivo mediantes esqueje con hormonas enraizantes, y a mi tia ya la e liao para q me haga un esqueje de higuera, ademas pero eso un poco mas adelante de q tb quiero una carmona, al final mi madre entre bonsais y plantas carnivoras me va a echar de casa XD. E elegido estos por q bueno, por lo q e ledio son los mejores para pricipiantes ademas de q la higuera y el manzano son de rapido creicmiento (para qitar un poco el mono de bonsai XD). Asi q bueno creo q ya esta, siento la parrafada XD

Un saludo a todos.

2. siniga

siniga Plena Oscuridad

Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

Bienvenido :5-okey:

3. lededel

lededel

Si quieres uno rápido y fuerte cómprate un olmo, puedes cogerte uno de estos de "bonsai 7años" xD en alguna gran superficie, búscate uno que esté bastante decente y te entretienes mientras crecen tus semillas y esquejes.

4. Fabian86

Fabian86

Jeje gracias, hara e cogido un tallo de una higuera y lo e puesto en agua, q por lo q e leido bastara para q eche raices, asi no me aburrire mucho XD

5. lededel

lededel

El problema de las higueras es que tienen unas hojas enormes y ramifican poco, no he probado a hacerlas bonsai pero en mi pueblo tenemos alguna y no la veo yo para bonsai xD

Personalmente no te la recomiendo, pero para gustos colores, el roble crece muy despacio y tiene una hoja de tamaño generoso y en cambio yo tengo un plantoncillo con vistas a ser bonsai dentro de unos cuantos años jajaja.

6. Fabian86

Fabian86

Por cierto hoy e conseguido un olivo pequñisimo con raices, tan pequeño q e usao el bote de un danone para plantarlo, si no en las macetas q tenia se me perderia, aver si me sobrevive y me crece algo y en primavera lo transplanto.

7. fredysaez

fredysaez Viva Chile mier...

bienvenido, yo te recomendaria dos especies la pyracantha y el ficus retusa

8. Fabian86

Fabian86

Bueno depues de todos lo q e dicho tb e de decir q mi tia me guarda un ficus retusa XD, al final mi madre me echa de casa XD.