hola amigos, necesito su ayuda, resulta que me compre un bonsai de la especie SERISSA FOETIDA, y no se como sumistrarle el agua, en un principio tengo la maceta sumergida en un recipiente con agua, no mucha pero la suficiente como para cubrir un cuarto de la maceta, otra inquietud que tengo es con relacion a la poda, aca en colombia mas precisamente en medellin, el clima por lo general fructua es decir no hay temporadas constantes de frio, humedad o calor, generalmente hace calor, razon por la cual no se en que momento hacerle la poda, y otra inquietud es que viendo detalladamente la plata me di cuenta que le estan dando una especie de arañitas en la tierra, y tambien e estado observando como una especie de hormiguitas, que hago las dejo o las fumigo? y si las fumigo con que? tambien me gustaria saber si se pueden hacer podas a ramas gruesas; gracias y un abrazo
tu clima es el ideal para tu serissa, pero si sigues regando asi la vas a matar, se riega por arriba con chorros muy finos como si fuera lluvia muy suave, si no tienes regadera usa una botella de plastico vacia con tapa, con un alfiler caliente hazle muchos agujeros muy peques en la tapa, llenas de agua limpia, si puedes de lluvia, o que sea de buena calidad (no dura) y riegas en dos tiempos, primero una tanda para mojar bien la tierra, esperas unos minutitos y vuelves a regar a fondo, hasta que el agua salga por el drenaje, riega cuando la planta lo necesite, en lo que aprendes, usa tus dedos, escarba un poco, la tierra nunca debe estar encharcada, solo ligeramente humeda, cuando empieces a sentirla seca, riega, nunca dejes que la tierra se ponga reseca, si necesita dos riegos diarios, se los das, si es cada dos dias, eso, si es la semana tambien, como el arbol lo pida, depende de muchas cosas, el tamaño de la maceta, el tipo de tierra , tu arbol, tu clima etc. con el tiempo aprenderas a concer tu arbol y con solo verlo sabras si necesita o no riego de podarlo, con tu clima se puede hacer en cualquier fecha, pero no lo hagas ahora, primero aprende a mantenerlo vivo, despues de unos meses y que tu arbol este bien fuerte , pruebas por hacer alguna poda, antes no por favor de los bichos, pues las hormigas no son buenas, suelen trasnportar otros bichos como los pulgones que atacan los arboles, y algunas hormigas cortan las hojas, ve a un supermercado grande de tu tierra y compra insecticida para hormigas en el area de jardineria, de los otros bichos ni idea primero identificalos y luego busca con que matarlos, si puedes con los dedos, es lo mas ecologico