Nuevo en orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por G_dream, 14/10/07.

  1. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    quiero comenzar a cultivar orquideas pero no se cual es la mas indicada para entrar en contacto con su cultivo y tampoco quiero tirar el dinero comprando la primera que vea :52aleluya:, la unica que he visto ha sido en un hiper asi que imaginar lo bien atendida que estaba, asi que si me indicais un buen lugar para comprar pues en la primavera espero tener algun ejemplar si todavia se encuentran en el mercado ya que en otoño no creo que sea facil encontrar y mantener una orquidea en un clima continental, el año pasado en diciembre y enero -8 con una humedad relativa del 30% asi que las tendre que abrigar un poco:13mellado:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: nuevo en orquideas

    G_dream

    Bienvenido al Foro y bienvenido a este mundo tan apasionante como es el mundo de las orquídeas...

    Pásate por el post de fichas de cultivo y le puedes echar un vistazo..., aunque para la zona de donde estás, yo te recomendaría empezar con una phalaenopsis... Aunque no lo parezcan, son muy duras...

    Un saludo
     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: nuevo en orquideas

    vale ya he visto que como casi todas las plantas hay orquideas para todos los gustos, y todas bonitas asi que me ire preparando para la primavera y me conseguire unas phalaenopsis y espero poder enseñar alguna el año que viene.
    gracias por las fichas turrusta y vaya colección te habra costado mucho tiempo conseguir todas y mucha dedicación tambien.
    Por qué unas tienen las raices en tiestos transparentes y otras no,
    :5-okey:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: nuevo en orquideas

    G_dream

    Pues, las phalaenopsis, por ejemplo, también hacen la fotosíntesis a través de las raíces.. tú piensa que en su hábitat natural, éstas plantas casi todas son epifitas (crecen adheridas a los árboles) con las raíces al aire... Es por eso, que se les pone macetas transparentes...

    Por cierto, el sábado que viene hay una exposición de orquídeas en Burdeos, y unos cuántos del norte (casi todos guipuzcoanos, y algún que otro vizcaino) vamos a ir allí.