nuevo estanque

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por nesaya, 23/4/16.

  1. Con

    Con Guest

    Nesaya, has conseguido un estanque precioso y con un entorno espectacular!!! :64palmadas:
    Nos regalarias, por favor, más fotos?:beso:
     
  2. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    buenas

    me alegro que te guste :smile: y claro que os ire manteniendo al tanto

    hoy traigo malas noticias :( hablando de grietas... he descubierto dos, por una pierde agua y la otra no estoy segura, ha perdido ya unos 15cm de agua

    he tenido que cambiar algunas plantas de sitio temporalmente hasta que este solucionado

    de momento esperare a ver hasta donde llega la grieta y con un poco de suerte tendra facil solucion, cruzad los dedos por mi ;)

    asi esta en estos momentos

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  3. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes
    Felicidades. Muy bonito
     
  4. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Buenas!

    Despues de mucho jaleo el estanque vuelve a estar en funcionamiento. Ya comente que tenia una grieta, que se arreglo pero no soluciono el problema. resulta que perdia por el desagüe.. :interrogacion: en fin.. pusimos un corcho y con eso se soluciono :meparto:

    Los peces pasaron varios meses en un deposito de agua. Esperamos unas 6-7 semanas antes de volver a pasar los peces al estanque. entre los que ya habia, algunos koi que compramos, los que me ha cedido mi primo y las crias que han sobrevivido todo el ajetreo hay cerca de 70 peces :sorprendido: :mrgreen:

    os dejo algunas fotos de estos dias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos para tod@s
     
  5. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    Esos son unos SEÑORES PECES!... ESTAN MUY GRANDOTES :icon_biggrin:.
    Cualquiera que los vea pensara que les das aceite de bacalao! :13mellado:

    Por otro lado, genial descubrir que lo que no funcionaba es algo menor, jaj. es como cuando algo no enciende y despues de descartar todas las posibles fallas...:idea: te das cuenta que solo faltaba cambiarle las pilas :icon_redface:. jijiji
    Un Saludo Grande!
     
  6. Hermoso estanque, felicitaciones !
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Hola, te felicito por tu hermoso estanque. Me gustarí a saber si los koois no te comen los nenufares. A mi me lo han comido, pero estaban pequeno los nenufares. También quiero preguntarte si le ha dado algo especial para que crecieran los peces tan rápido.
     
  8. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Hola!

    Pues no se.. los peces pequeños el año pasado no les hicieron nada a los nenufares, y los grandes me los trajo mi primo en octubre cuando ya estaban entrando en reposo
    Se que a el si le tocaban las plantas, pero el tenia muy pocas, de momento si tocan un poco las macetas, pero veo las hojitas crecer.
    Los peces crecieron tanto porque pasaron casi 2 años en una piscina abandonada llena de larvas de mosquito

    saludos!
     
  9. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    este es el estado actual de uno de los nenufares

    [​IMG]

    saludos!
     
  10. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Buenas!

    He decidido poner le un pequeño "cercado" llamemosle, al estanque. Por un motivo muy simple, los peces saltan! jajaja, alguien sabe porque lo hacen? en fin.. aunque no creo que lleguen a saltar fuera del estanque asi me quedo yo mas tranquila cuando estoy fuera de casa, me falta buscar una red o similar para la otra parte, asi ha quedado de momento

    [​IMG]

    y ya aprovecho para poneros algunas de los peces de la semana pasada

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    saludos!
     
  11. Irene_07

    Irene_07

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo
    Que chulada, cuanto litros de agua tienes y cuántos kois? Los peces a veces saltan sin motivo pero loas frecuente es por mala calidad del agua o por falta de oxigenación.

    No veo burbujas en las fotos, quizás lo hayas desconectado para las fotos, pero teniendo kois y con ese estanque que no parece muy profundo subirán las temperaturas del agua, habiendo menos oxígeno disuelto los peces boquean y saltan.
    Yo pondría un par de aireadores o al menos uno, sea o no el problema ese no estará de mas.

    Se recomiendan 1000 litros por koi y en un estanque de mínimo 5.000 litros. Puedes compensar la sobrepoblacion con plantas que consuman muchos nitratos, como las flotantes, y no se la capacidad de tu filtro o los litros que mueve la bomba pero quizás no estaba de más mirar también ese tema.

    No obstante en estanques sobretodo de los recomiendan que el agua no llegue hasta el borde ( o poner un muro) , de forma que queden unos 25-30 cm, para protegerlos del ataque de gatos y para que no salten fuera del estanque y te encuentres una desagradable sorpresa.

    Los peces están preciosos y el estanque está muy chulo! Felicidades! Que envidia me dan tus kois :smile: