A ver qué os parece el nuevo invernadero casero. La intención es dejarlo por el momento sin puertas porque así durante el verano tendré menos problemas con plagas y enfermedades. Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida.
esta buena la idea , pero la única sugerencia que tengo es la estructura , primero que no creo que resistiera al viento , y segunda es el mallazo de hierro con la humedad se oxidara , mejor se lo hubieras hecho con algo galvanizado . pero la idea en general y como te ha quedado , es muy buena . saludos
Hola, muchas gracias por el video. Para la estructura yo prefiero usar tubo de PVC, al menos a mi resulta mas comodo manejar este material y existen "clips" para fijar el plastico, eso si para diametro 32 y 50 mmm. El diametro 32 es dificil de manejar, el otro no lo he usado nunca pero imagino que debe ser la ostia. Mi consejo: Si cultivas en primavera/verano no lo dejes abierto, intenta tapar los extremos con algun tipo de tela mosquitera, con esto evitaras problemas de pulgon, mosca blanca, etc. Salvo que esten orientados en funcion a la maxima exposicion solar se supone que deberian orientados de cara a la direccion de los vientos dominantes de la zona, pero creo que en tu zona no deberia darse ningun problema si "tapas" los extremos. Dentro se daran bien las berenjenas... Un saludo.
Es el mallazo intermedio. Enterré el plástico aproximadamente un metro por cada lado en forma de U y es bastante resistente. Al estar abierto también ofrece menos resistencia lo que ayuda bastante. Esta semana tuvimos dos temporales, con viento, y está aguantando. El tema de oxidarse. Voy a aplicar algún tipo de pintura protectora. La verdad es lo tendré que hacer más adelante porque ahora ya tengo el plástico colocado. Un saludo.