Aprovechando el buen tiempo, hemos construido un pequeño jardin en la parte trasera. Aún nos falta por colocar la corteza pino y el riego por goteo. Las flores son Dalias, una lavanda, romero y un par de cipres limoneros, y en el centro una Photinia que nos sobró del seto. ¿Como lo veis?
que tal, no te recomiendo seguir con las simetrias a menos que hagas un jardín formal. La simetria puede lograrse tambien con volumenes pero si pones todo en filas y simétrico quedará a la madurez un jardin poco natural y sin volumen
Los cipreses proporcionan, por sí solos, un empaque impresionante al conjunto. Yo no me puedo resistir a esas plantas. Me parecen la quintaesencia de la belleza.
Hola Kaste: Sería mejor poner una foto que permita apreciar la perspectiva y para ver que hay a los lados y atrás de la valla. De esa manera se puede crear un enfoque más "naturalizado", si vas a crear una sola área por ejemplo puedes hacer una composición en forma de triángulo escaleno, poniendo los cipreses en el extremo más alto, lo ideal sería poner un grupo de tres, en triángulo, hasta adelante uno más pequeño o alguna conífera de distinto color, posteriormente podrías ir poniendo plantas de menor altura. Creo que te falta elegir algún tipo de arbusto para crear una escala mediana, pues de los cipreses pasa a plantas con poco volumen y algunas muy pequeñas. Quizá te sirvan los romeros, pero de los que pusiste los veo muy pequeños. Es importante contar con plantas perennes que sirvan como base de la composición ya que otras plantas pierden el follaje en invierno. Sobre la escala de alturas y volúmenes te pongo esta imagen: Saludos Fabiola
Hola, os pongo la foto vista desde atras, donde se ve todo el jardin, una foto tomada hace unos dias. Gracias por los comentarios.
Ceñirse solamente al césped puede dar mucho juego. Especialmente en primavera, porque unos centímetros más de altura pueden permitirnos disfrutar de margaritas y pequeñas leguminosas... Y sin segar tendríamos el maravilloso espectáculo de una pradera natural: algo fascinante.
Hola Kaste: Gracias por la foto panorámica. Se pueden apreciar las siguientes condiciones: 1. Que no hay vistas feas, eso es muy importante. 2. Que el parcelado es muy frío, ya que los vallados le dan un aspecto demasiado geométrico, es necesario disimular los vallados ya sea con enredaderas o con algún tipo de arbusto. La barda del fondo te sugiero la pintes de color arena para que concuerde con la que existe al lado derecho y parezca de piedra caliza en lugar del gris cemento, que es anti-estético. Los postes más oscuros, compara el efecto de los postes del fondo con los del lado derecho. Ya que la malla verde va a quedar como telón de fondo debes analizar los colores de los arbustos para que no se pierdan en un verde muy parecido, sino que sean más claros o con follaje rojizo, variegado, etc. 3. Por otro lado las plantas que adquiriste son demasiado pequeñas, tardarán mucho tiempo para crear algún tipo de efecto. 4. Si insistes en poner esos pequeños cipreses yo los pondría en el extremo izquierdo, para que al crecer disimularan la caseta del vecino. En un jardín hicieron dos composiciones con cipreses para un jardín formal, se ve en los minutos 15-19 y en el 23. www.youtube.com/watch?v=Xu8sqYLLtko Creo que las jardineras son muy angostas, pero la del fondo podrías ensancharla y darle un margen sinuoso en lugar de recto. En este otro vídeo se ven cómo pintaron las paredes de concreto de un color suave y en el minuto 43 se ve otro arreglo con cipreses. www.youtube.com/watch?v=LTNZkdsyPcQ&pbjreload=10 Ojalá te sirvan de inspiración. Te recomiendo que visites otros hilos para buscar a los entendidos en plantas de tu región y que te puedan sugerir las especies que puedas agregar al arreglo, incluso les puedes enviar un mensaje privado. Saludos Fabiola
Muchísimas gracias por dedicarme unas líneas y por vuestro tiempo y consejos. Os comento, las dalias se me están hechamos a perder, quizás por el riego que le pueda caer y los posteriores rayos de sol. Quizás los ponga hacia atrás. En el lado izquierdo hemos plantado un rododendro, supongo gane en tamaño con los años no?. Al lado derecho hay una morera que se está poniendo muy frondosa, no sé si ponerla para el bancal o no... Respecto al césped, con las grandes lluvias y el abonado crece a pasos agigantados!!! Si alguien sabe y se anima a hacer algún boceto para rellenar la pradera... Nuestra idea era plantar un olivo ornamental el el cuarto izquierdo superior..., Pero bueno...