[Nuevo] Manchas blancas (hongos?). Mi bonsai defoliandose

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por alalberto, 23/12/17.

1. alalberto

alalberto

Buenas y feliz Navidad.
    Regale este Bonsai (no se especie, ni nada de él, creo que es perenne y nada más, si alguien sabe la especie, lo agradecería.
    El caso que estaba precioso y con un montón de hojas, en una casa en Madrid. Colocado en la parte final del salón y con ruego bastante habitual (cada vez que la tierra está mojada).
    No se le ha abonado nunca. (Comprado en agosto finales, principios de septiembre).
    Empezó a perder todas sus hojas aproximadamente en finales de octubre principios de diciembre.
    Dejamos de regarlo tan amenudo, pues en otra tienda (Leroy Merlín) nos dijeron que no hacía falta abonarlo en invierno y que seguramente fuera el riego tan abundante. (A veces el plato estaba encharcado).
    Actualmente su estado está así.
    Busco posibles soluciones porque no mejora (tampoco empoderamiento, se ha estancado).
    Posibles soluciones
    1. ¿Sacarlo afuera?.
    2. ¿Transplante de urgencia?.
    3. ¿Abonarlo?
    4 Otros
    Muchas gracias y feliz Navidad

2. Glamis

Glamis

No se deberían regalar bonsais sin tener un mínimo de conocimientos sobre ellos. No se tiene en cuenta primero que es un árbol y por tanto su sitio está siempre en el exterior, luego dependiendo de cada especie saber si le conviene más sol o menos, así que también se debería de saber que especie se está regalando.

Tu bonsai está sufriendo las consecuencias de estar en interior y posiblemente un riego excesivo.

Feliz Navidad también para ti y suerte en la recuperación de tu bonsai.

3. alalberto

alalberto

Bueno, ya esta regalado.
    Ahora lo importante es sacarlo.
    Ya se dejó de regarlo..mi duda es si decirle sacarlo al exterior..pues está débil y es invierno y el cambio brusco.
    Sabemos algo de la especie?.

4. jolobate

jolobate

Probablemente una carmona. Echa un ojo. Parece estar en un rincón, seguro que le llega poca luz. Yo lo sacaría de dia y lo metería si hay heladas. Si sobrevive, en primavera al exterior y trasplante a un sustrato mejor.
    saludos y FF.

5. Cultivo paso a paso

Cultivo paso a paso

Como te dicen es una Carmona. Está claro que te has pasado con los riego, al menos sin saber más es lo más probable. Ahora intenta regar lo mínimo a ver si se recupera y en primavera lo trasplantas a un sustrato más drenante específico para bonsái. Es un árbol que le gustan los climas cálidos por lo que en interior si está en un lugar iluminado no debería dar problemas.

6. alalberto

alalberto

Si!!! Parece una Carmona. Mil gracias por vuestras respuestas!!.
    Mirando en Google tiene toda la pintade Carmona
    Tenía flor blanca.
    En primavera transplante akadama más sustrato normal?.
    El por el tema de los nutrientes, lo mismo compro uno ya hecho que tenga akadama turba.. rebuscando por Google mire esto.
    mezcla de terrabonsái, que lleva akadama pero también un poco de turbia rubia que le paorta algo de nutrientes al árbol.
    Sabemos especie de Carmona??.
    La flor blanca y pequeñita.
    Si sobrevive en primavera transplante y se lo podare...alguna idea.
    Mil gracias por los consejos
    Por loan que me he leído en Google es un árbol bastante duro...creo que habrá suerte
    Me imagino que se han podrido las raíces de tanto riego y por eso la caída de hojas.

7. alalberto

alalberto

Le ha salido unas manchas blancas...serán hongos...ayuda porfa

La buena noticia es que sigue con. Hijas...y han pasado ya casi dos semanas.

8. Suso1988

Suso1988

Eso es cochinilla algodonosa. Busca un producto indicado para eliminarla.

9. Cultivo paso a paso

Cultivo paso a paso

Es cochinilla algodonosa, si son pocas quítalas a mano y frota con un palillo de los oídos mojado en alcohol.

10. alalberto

alalberto

Compre este en el Carrefour.
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
    Al final de la semana pongo nuevas fotos.
    Por cierto haré un nuevo hilo con un granado que me han regalado.
    Da gusto este foro
    :smile:

11. Serchu

Serchu

es una carmona, sin lugar a dudas, yo tengo una, efectivamente es cochinilla algodonosa, prueba a retirlas con la mano, es menos invasivo para el arbol, tb puedes diluir un poco de jabon lagarto de toda la vida en un litro de agua y fumigar. Puede vivir en el interior con buena iluminacion, riega cuando veas que el sustrato esta seco, y puedes pulverizar para generar humedad a las hojas

12. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Ehmm creo que ese insecticida es solo para mosca blanca y pulgon.

Saludos