nuevo miembro! tortu!

Tema en 'Tortugas' comenzado por bilbaina85, 6/2/17.

1. bilbaina85

bilbaina85

buenas grupoooo!!!! os presento al nuevo miembro de la familia!!! y ya que estoy aquí... quiero ponerle la casita decente!! vive en un acuario de unos 50 litros?? es de 50x30x25. y quería ponerle filtro, termostato,bombilla,plantas....que me recomendáis ??? a que temperatura debería tenerla???

2. Glamis

Glamis

Estas tortugas tienen que tener una parte seca y otra con agua y la temperatura debe de estar entre los 24º y los 30º, El filtro tiene que ser potente porque estas tortugas ensucian mucho el agua y aún con filtro vas a tener que limpiarlo a menudo.

3. no la pondria en acuario, hay algunas opciones mejores, faciles de lavar, de bordes bajos para que tenga buen aire. Cambio del agua lo mas seguido posible, no menos de semanal, y en verano mas aun....

4. Kelvariel

Kelvariel

Has adquirido una Graptemys si es macho tendrás suerte porque no crecen demasiado, si es hembra rondará los 20-23cm

De momento con un acuario de 50l te puedes apañar, cuando crezca necesitará unos 100L reales.
    Como bien te comentan necesitan una zona seca donde pueda estar completamente seca, en la que se enfocará una luz UVB tropical normalmente las nombran como UVB 5.0 o 100
    En el agua debes colocar un calentador para que esta se mantenga constante a 26ºC y un termómetro para comprobar que está bien.
    También un filtro, los mejores son los exteriores que tengan potencia suficiente para mover por lo menos 3 veces la cantidad del agua por hora, aunque si puedes permitirte más mejor que mejor. Yo para 100L uso un tetratec ex 700 (mueve 700l/hora)

Por último una buena alimentación a base de pienso para tortugas: sera raffy P, o Zoomed, o reptomin, son los mejores. Luego darle una o dos veces por semana pescado crudo, los más adecuados son los Pejerreys para que se lo coman entero (siendo pequeñita se lo puedes cortar en 3-4 trozos) y si te acepta verduras.
    Los gammarus sólo son chucherías para ellas, mejor quitaselos o daselos una o dos veces al mes así ocasionalmente

---
    Estos animales son de mirar y no tocar, es mejor que siempre lo mantengas en el acuaterrario, nada de sacarle por casa o cosas así, porque los cambios de temperatura pueden enfermarle.

Y en caso de que enferme hay que llevarlos a los veterinarios de exóticos..

5. bilbaina85

bilbaina85

muchsimas gracias por vuestros consejos!!! ya le he puesto un filtro y calentador y todo el royo. el primer dia que nos la trajeron estaba super quieta y me daba pena, y ahora al ponerle todo en condiciones menudo cambioooo!!!
    lo de la comida no sabia Kelvariel , le estaba dando las tipicas gambitas que te dan en la tienda para ella!! asique apartir de ahora te hare caso!! que si tengo un animal me gusta tenerlo en las mejores condiciones!!
    muchisimas gracias compis!!!

6. Kelvariel

Kelvariel

Me alegro mucho que le pongas todo lo que necesita. No se porque siguen vendiendo como comida principal los gammarus, cuando pueden vender decenas de piensos.. que son muchisimo mejores, y al final el cliente también se lleva...

7. bilbaina85

bilbaina85

Ya que estamos....donde se compra ese tipo de pescado?? Y que verduras le puedo dar?
    Y se le puede meter en el acuario algas? Me recomiendas?? He leido que se las acaban comiendo...y artificiales?
    Mil gracias de verdad

8. Kelvariel

Kelvariel

Yo no metería plantas acuáticas, ya que las destrozan y a veces ni se las comen, por lo que sólo consigue crear suciedad en el acuario.

Los pescados creo que en los supermercados La Sirena y en Alcampo, quizás en alguno más... yo antes los compraba en el Mercadona, pero han dejado de venderlos...

Verduras: canonigos, escarola, calabacín, zanahoria,... evita las espinacas y la lechuga.

9. bilbaina85

bilbaina85

muchas gracias ^^

10. bilbaina85

bilbaina85

Otra preguntita...me ha parecido ver que la tortu tiene como la piel de las patitas despellejandose...de que puede ser eso?

11. Kelvariel

Kelvariel

Eso es porque está mudando, también mudará las placas del caparazón.
    Ten en cuenta que son reptiles y mudan su piel :smile: