Nuevo rebautismo de una Echeveria, 'Gran Daniel'

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 15/4/11.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo pongo aquí para los que no entréis habitualmente en el post de las flores para comparar, ya que además esta Echeveria no tiene flores.

    Algunos ya os comenté hace días, ya que estábamos recopilando información, así que ya lo sabéis, pero hoy como ya ha sido publicada, os lo digo a todos para el que le interese, la explicación del rebaustismo, está en el mismo artículo en español, así que no extiendo, la he rebautizado con el nombre de 'Gran Daniel' por mi hijo mayor :happy: , le hacía ilusión.

    http://crassulaceae.net/echeveriamenu/78-list-hybrids/907-echeveria-hybrids-list-f-engl-fr

    Os dejo una foto, y si alguien tiene alguna duda, como por ejemplo que tiene una planta similar y quiere saber si es esa, o lo que sea, preguntadme y con gusto os respondo, gracias a los que me habéis ayudado :razz: .

    Echeveria 'Gran Daniel'
    [​IMG]
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bonito nombre María, ahora tendré que ponerle una etiqueta porque ya me había acostumbrado a Metallica. :11risotada: Tu hijo es un privilegiado, eso de tener una eche con su nombre es de mucha alcurnia. :razz:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    A mi también me va a costar un poquito acostumbrarme al nuevo nombre, será cuestión de cambiar la etiqueta para recordarlo cada vez que la vea, y aún así...

    Mi más sincera enhorabuena a Daniel, El Grande :smile:

    Rois, qué le ha pasado al lindo gatito?? :11risotada:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]claro que podrá dar lugar a confusion,:happy: pensaran que se trata de una echeveria grande:icon_rolleyes: ... y no :razz:,es una que amacolla de lo lindo:11risotada:

    el gatito debe ser que ,como ahora le gustan plantas de las antipodas ,tipo aloinopsis,debe ver el mundo al verres:smile:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues que la gatita es "sin mesa" Duna, y está más loca que su dueña, pasa lo que pasa. :meparto: Y así de paso no me decanto por una de las que me gustan, ya que me gusta todo demasiado, incluidas phal, hoyas, epis...:11risotada:

    Y esas también Cape :razz:
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Que preciosidad!

    Hija cuanto bautismo :11risotada:

    Felicidades!!!!
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Bautismo?, ¿Bruma, donde es el convite?
    Enhorabuena, cariño, ya subiré una fotillo, a ver si tengo suerte y tengo una "Gran Daniel", ya verás como no, porque la mia creo que va a sacar flor :desconsolado:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tu que conoces mis plantas mejor que yo misma...tengo esta precisidad ????
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pues nada, a los que etiquetáis toca borrar :11risotada: , es demasiado distinta a la 'Metallica' de toda la vida como para que circulen con el mismo nombre.
    Mi hijomayor, Rois y Duna, está bien contento, hay una que está por salir que se llamará 'Petit Àngel' , que es por mi hijo pequeño, pero estamos esperando un poquito para que abran bien las flores y poder hacer una comparativa, el peque me daba la vara con que quería una con su nombre, así que hace meses se dejó el proyecto, y con la tontería chinchaba al mayor,que no se pica pero... siempre una madre se queda con la duda, así que la oportunidad la pintan calva y aprovechamos para poner 'Gran Daniel' ( porque la premisa era que tenía que ser una Echeveria).
    Javier en parte tienes razón que la roseta no es muy grande, aunque depende del cultivo, porque a mi me llegaron con las rosetas de 15 cms cada una y además la macaolla si es grande y muy grande! esta Eche se despendola que es un contento, jajajaa.

    Charo, si va a florecer y se parece a ésta, será con probabilidad la 'Blue Prince' o nos rompes la teoría, y eso que se ha preguntado por todos los confines del planeta :11risotada: , pero también te digo que si fuese la misma, pues se haría una rectificación, por supuesto!! Me la enseñarás?

    Cati, si no recuerdo mal, sí la tienes, y si no, tiene fácil solución ;)
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y antes? como se llamaba? se parece un poco a la Sofía
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No has visto el enlace a ICN, no expliqué más para no repetirme, antes se distribuía como E. 'Metallica' pero no tiene nada que ver con ella. Yo he tenido 'Sofia' hasta el año pasado, en mano, no se parecen :smile:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No, no he visto el enlace, esté ordenador y su conexión es una eme...

    he dicho se parecen en la forma de la roseta pero esta es más metalica o tiene más brillo que la otra...no tienes sofía?

    te la vuelvo a enviar cuando llegue a casa y gracias por el ofrecimiento de la Mauna...:beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sigues entonces de "gira"... ya lo verés a tu vuelta :smile:

    Todas las 'Sofia' una tras otra se desmontaron como un castillo de naipes el verano pasado, y me dió una rabia!! además le había dicho a Paloma que no se preocupara, ya sabes porque tenía interés en tenerla :smile:, que no le iban a faltar porque yo tenía producción abundante, pues hala! ni una hoja se salvó, por bocas! :-?
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues no quiero ser bocas, no vaya a ser que llegue a casa y no la tenga...pero con Paloma he hablado estos días y ahora tampoco quiere pecar, nos hemos vuelto de un católico...:icon_rolleyes: yo siento que me estoy radicalizando por momentos...

    aunque creo que en casa me esperan dos paquetes que están a punto de llegar...:icon_rolleyes: pero es que es de mala educación decir no cuando alguien te ofrece algo...:icon_rolleyes:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que no estás al corriente de las novedades, cuando hablaste con ella fué al poco de llamarme?, es que vuelve a tener a su madre ingresada :(