Nuevo Rincon

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marranito, 31/1/07.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, les cuento que me cambie de casa, de hecho, ahora si vivo en una casa, y he tenido que recorrela toda a ver donde pongo las nenas, pues como aqui estamos en invierno, tengo que buscarles un rincon, despues de mucho voltiar, encnotre un nicho en una de las habitaciones donde podre poner las luces, pues lo malo es que no esta junto a la ventana; he puesto dos bombillos, uno halogeno y el otro plant grow, y un ventilador peque que aun no le he encotrado su lugar, solo me falta colocar una bombilla que les de calor, pues la calefaccion esta bajita durante el dia, asi que tengo que compensarlo.
    Las orquis como siempre "suspendidas en el tiempo", por lo menos no he tenido bajas y es algo, aunque espero que espabilen pronto, para asi poder comprar mas en la proxima expo que sera el 24 de feb. en el Jardin Botanico de NY (Bronx), y si no mi churris no me deja traer una mas.
    Como se daran cuenta mi cym, nada de nada, ya tiene dos bulbos pelados, y ni uno nuevo, que me recomiendan, a parte de paciencia...:22rezando:
    Aqui pongo las fotos del nuevo rincon, y recibo consejos sobre la iluminacion y calor...:todooidos:
    Besos para todos..:besogrande:
    Anaq, si vas a ir a la expo me avisas a ver si nos vemos!

    https://img256.***/img256/1042/dsc03856em3.jpg

    https://img252.***/img252/7016/dsc03857qj5.jpg
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Eso es Marranito, con las orquideas al fin del mundo!!!:5-okey:

    Enhorabuena por tu nueva casa!!!

    Ahora seguro que les consigues un hueco ideal y rápido les has apañado algo!!!

    Para la cym, cual es concretamente? Depende mucho pero seguro será de invernadero frío no?
    Igual alguien que lo recuerde te ayuda.

    Saludotes

    Wake
     
  3. Felicidades marranito, yo tambien me acabo de mudar de piso, y despues de todo el jaleo de la mudanza ya veras como poco a poco todos acabamos encontrando el lugar para estar. Ademas las orquis son mas duras de lo que parece, las mias lo han soportado bastante bien. En cuanto a lo del cym no te puedo ayudar porque no las conozco suficiente.
    Suerte con tu nueva casa.
    Besos:beso:
     
  4. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Que bellas las orquis..... y ¿para cuando la farra de inaguración de la nueva casa?... espero invitación
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias por responder, y si, como dicen ellas se adaptan, lo que me preocupa es Cuanto se tardaran...?
    Wake, la verdad, la cym creo que es de frio, y por eso la tuve afuera hasta que empezo a helar, de hecho la tuve en la planta baja, frene a un ventanal, y es mucho mas frio, que la el piso de arriba, y hasta ahora no he visto ningun cambio y la temperatura de la habitacion donde estan, durante el dia es de mas o menos 17-18 grados.
    Paraguayo, para primavera te mando la invitacion aun esta muy frio....
    Es mas se las mando a todos!
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Felicitaciones por el cambio de casa, eso si en plena mudanza es un caos pero poco a poco todo se va acomodando, muy lindo el rinconcito que les hicistes a las orquis, suerte en tu nueva casa.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Epa!! yo estoy en las mismas Marranito!! bueno me toca mañana el traslado, pero a las niañs las traslade el domingo y todos los dias las voy a ver :mrgreen:

    Estan bien chuasl tus orquis, mira no te quedaria mejor un par de candelas para que la iluminacion sea pareja?
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    yo diria hacer todo lo posible por colocarlas cerca de una ventana la luz solar es lo mejor en NY hay maravillosos viveros que tengas mucha suerte
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Preciosas plantas Diana, pero tengo una pregunta indiscreta... viendo el termometro de la foto, dices que es invierno, y la temperatura marca 32ºC???
    No tendras a 32º la calefaccion, menudo desastre ecologico!!! Espero que la foto sea del verano o que la bombilla augmente mucho la temperatura del entorno.
    Felicidades por la nueva vivienda!
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Felicidades por tu nueva casa. Deseo que tus plantas se adapten pronto y te den muchas satisfacciones.
    El cym aguanta bien el clima frío, mientras no haya heladas. Yo probaría con benerva para estimularlo un poco.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Marco si no me equivoco, es 32% y es la humedad, la temperatura esta en Fahrenheit y es 64, creo.. a ver si no me falla la vista jajaja.

    Marranito, el rinconcito tiene mucho encanto, espero que se adapten bien y con el tiempo la puedes convertir en una mini-selva.. pues tiene muchas opciones el rinconcito ^^

    Sobre el cym, no se... Si hay heladas es mejor que no lo pongas fuera, pero es muy resistente y nada delicado, así que no te apures que seguro sobrevivie!

    :beso:
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Pues gracias a todos nuevamente, Marco, es como dice Rakel, 32 es la humedad y 64 la temperatura, recuerda que aqui tenemos nuestras propias medidas :meparto: .
    Odna, como asi candelas, serian bombillos normales?
    Pues estaba pensando en algo como esto
    http://www.petco.com/Shop/petco_Product_R_5974_PC_productlist_Nav_259_rpp_51_N_27+113_sku_484610_familyID_5007.aspx
    es lo que usan para los terrarios, que opinan.
    A Rakel, un amigo vino el fin de semana y me dijo exactamentet lo mismo, es mas, ese nicho, si lo abro por la parte de atras da hacia la entrada, pero no se, tengo que echarle cabeza, pues lo unico es que esa es la habitacion de los huspedes (y creeme que cada fin de semana la tengo ocupada, :13mellado: )
    Odna, mucha suerte con la movida, yo odio los trasteos, y lo pero es que en este my cunhada fue la que me llevo las plantas y las puso en la planta de abajo, casi me muero, por lo menos no le dio por regarlas.....
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Cierto, di por supuesto que 64 era la humedad.
    Igualmente 32% de humedad es un ambiente muy seco.
    64ºF equivalen a 17.7ºC ambiente fresquito!
    Siempre estoy quejandome no me hagas ni caso Diana!
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Marranito,

    La web que pusiste es de lámparas de terrarios???

    Las cym necesitan muchaaaaa luz (como bien dice dracontium) yo la saco a la terraza sin que le de mucho el sol, necesitan bastante menos cuando estan en flor.
    Quiza este sea el problema: No se que temperatura tendrás a final de verano pero necesitan cerca de 13ºC para iniciar la floración, aunque bajar las temperaturas en esas fechas es bastante dificil :11risotada: pero si tienes la suerte de tener aire acondicionado sería genial.

    También el abono con mucho nitrogeno (N) cuando crece y con más contenido en fosforo (P) y potasio (K) al final del verano para la formación de flores.

    Espero haberte ayudado y no liado :happy:

    Saludotes,

    Wake
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Pues Marco, las tengo en una bandeja con agua, como 2cm de agua, y a veces las pulverizo una vez al dia, pero es bien dificil subirla, de hecho tengo el ventilador apagado para no secar mas.
    Pues al lado del nicho hay dos ventanas, pero en esta epoca la intensidad del sol no es que sea mucha, asi que por eso tengo eso dos bombillos a parte, mira que el cym apenas lo vine a entrar a finales de diciembre, cuando empezaron las temperaturas de 3 y 2 grados cen. asi que yo creo que frio si recibio, el problema es que abajo es mas frio, pero no estoy segura de la cantidad de sol, voy a volverla a poner abajo, a y la riego con el que para floracion, cada dos riegos.
    Gracias a todos por los consejos....
    :besogrande: