nuevo vicionario con consultas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Crash2, 16/8/09.

1. holas, soy nuevo en este arte, hobbie, filosofia o crimen natural para algunos ecologistas...

se me informe bastante, y tube una educacion agropecuaria, por lo tanto se mucho de plantas y demas... pero aca les van unas consultas de mi parte para los q saben de este tema =P, porfas tengan compasión xD

mi primer bonsai lo estoy haciendo con esta especie de planta miren,
    el nombre vulgar es plumerillo o limpia vasos,

nombre cientifico no me lo se xD
    como ven, opté por esta como mi primer invencion, a ver como sale, la plante hayer, por esqueje, y como estamos en temporada buena de fertilizar, le puse azufre y hierro, hierro para la mejora de clorofila, y bue, todavia no comienzo a recortar y demas, pero me gustó mucho este pasatiempo,... y creo q con lo q sé lo voy a saber llevar,
    la cosa es q tenia pensado invertir dinero para comprar cosas para crear y mantener bonsais, y quiero q me digan que es lo q necesito, como macetas, herramientas, los fertilizantes correctos, y demás, emmm pero lo mas importante, vivo en argentina, que especies puedo comprar que sean muy interesantes como bonsais,

gracias de antemano ^^...

=P

2. Re: nuevo vicionario con consultas ^^

Hola:

La planta que muestras en un callistemon, si acabas de hacer un esqueje, no deberias de añadir fertilizante, lo primero es ver si es capaz de sacar raices, luego que se establezca, y despues pensar en darle una forma determinada. De todas formas, por el tamaño de las varas florales, deberias hacer un bonsai de tamaño medio grande, y eso desde esqueje, lleva su tiempo.

Tal vez, lo que deberias comprar es un buen libro, y refrescar algunos conceptos de jardineria, antes de pensar en modelar bonsai, ya que sin plantas fuertes y sanas, los diseños no se pueden llevar a cabo.

Salu2 y bien venido.

3. Re: nuevo vicionario con consultas ^^