nuevo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por oso, 26/5/09.

1. oso

oso galicia interior, lalin

bueno decir que soy nuevo y solo busco asesoramiento. el primer cactus locompre en un eroski venia con otra planta en un cestito pequeñito y lo trasplante y mira mi sorpresa como crecio ahora con cada poda de brazos que no me gustan los trasplanto y enraizan todos es una pasada, mira cuantos tengo ya son todos los qu ebienes a continuacion del grande

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. oso

buen ahora estos ejemplares los tengo desde hace algun tiempo ya y me gustaria saber como puedo ayudarles a crecer sanos y grandes?? el tercero veres que tiene la punta cortad esto es porque tenia como una espece de hongo selo corte por donde creia conveninte con el miedo de que no iba sobrevivir y ya va cerando.

3. oso

y esta es mi afovorita esta si que la quiero mimar, cuando la compre estaba en una maceta muy pequeña la trasplante y mucho me temo que hice algo mal ya qu eno crecio nada que tipo de tierra le echo y el rigo yo soy de galicia pero los cactus esta en una galeria que aprita el calor cuando lo ahi jajaja bueno gracias por adelantado por los consejos

4. Bienvenido Oso al foro de cactus.
    Inicio la asesoría :11risotada: diciendo que tu primera planta es una Euphorbiaceae no cactácea.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbiaceae
    Te recomiendo el foro de Suculentas (No cactaceas)

5. Hola y bienvenido a este foro,y tu cactus favorito es un echinocactus grusonii-alias:asiento de suegra,los demas estan muy bonitos pero no sabría decirte bien sus nombres...saludos

6. pequeña cactus

pequeña cactus Im Tal der Kakteen

Hola, bienvenido :happy: al foro,
    estoy de acuerdo con los compañeros: la primera es alguna euphorbia y el último un pequeño grussonii, el segundo tampoco sé.

:beso:

7. Hola Oso.
    Bienvenido a nuestro foro. Estoy seguro de que te vas a encontrar a gusto.
    El segundo es un echinopsis subdenudata, pero le está faltando luz. Está etiolada.
    Acostumbralo poco a poco a un lugar con más luz.
    El tercero, es un poco aventurado clasificarlo así, sin el ápice. Esperá que saque un hijo y este tome un tamaño identificable y entonces, con gusto lo hacemos.
    Saludos, Hansi.

8. -----_

-----_ Antonio Gonzalez

Uno es un echinpsis subdenudata parece que le hace falta estar al sol por eso crece de esa forma

9. Hola y bienvenido al foro.
    Saludos
    Anna