Bueno aquí os presento a los nuevos bebés comprados en carniplant y puestos ya en su cuna. Una vez presentados a estos nuevos inquilinos, me gustaria saber si en las sarracenias es normal que algunas hojas sean deformes, nazcan como curvadas, y que las nuevas empiecen a salir rompiendo otras y por donde no crecen normalmente. planta en general Planta donde se ven dos pequeños brotes rompiendo una hoja, y dos en el centro donde uno de ellos se inclina y sale deforme.
Lo de las hojas deformes es el proceso de adaptación, no les pasa nada. Solo hace falta un poco de paciencia y buenos cuidados
Sí aquete, lo de los filodios de las sarras es normal, y más en este tiempo ya. Hasta la primavera que viene no te volverá a crecer con normalidad. Buenísimas compras
El tema de que las plantas recién compradas nos lleguen casi para poner en una exposición y a los 4 días ya las tengamos un tanto echas polvo es algo normal. Sufren cuando se las saca del sustrato y durante el viaje y después tienen que adaptarse a las nuevas condiciones que les damos que en muchas ocasiones, se parecen poco a las condiciones perfectas que tenían en el vivero. Pero si la planta está sana suele salir adelante sin mayor problema.
Muchas gracias, la sarra la tengo desde mitad de primavera y ahora le están saliendo como unas 15 hojas y no tan tiesas. Por eso se me hacía raro