Nuevos bebés y duda con sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por aquete, 21/9/19.

1. aquete

aquete

Bueno aquí os presento a los nuevos bebés comprados en carniplant y puestos ya en su cuna.

Una vez presentados a estos nuevos inquilinos, me gustaria saber si en las sarracenias es normal que algunas hojas sean deformes, nazcan como curvadas, y que las nuevas empiecen a salir rompiendo otras y por donde no crecen normalmente.

planta en general

Planta donde se ven dos pequeños brotes rompiendo una hoja, y dos en el centro donde uno de ellos se inclina y sale deforme.

2. aquete

aquete

Igual no se ven bien por reducirlas

3. Ohisamita

Ohisamita

Lo de las hojas deformes es el proceso de adaptación, no les pasa nada. Solo hace falta un poco de paciencia y buenos cuidados :icon_biggrin:

4. Crisf

Crisf

Sí aquete, lo de los filodios de las sarras es normal, y más en este tiempo ya. Hasta la primavera que viene no te volverá a crecer con normalidad.

Buenísimas compras :okey:

5. xurde

xurde

El tema de que las plantas recién compradas nos lleguen casi para poner en una exposición y a los 4 días ya las tengamos un tanto echas polvo es algo normal.
    Sufren cuando se las saca del sustrato y durante el viaje y después tienen que adaptarse a las nuevas condiciones que les damos que en muchas ocasiones, se parecen poco a las condiciones perfectas que tenían en el vivero.
    Pero si la planta está sana suele salir adelante sin mayor problema.

6. aquete

aquete

Muchas gracias, la sarra la tengo desde mitad de primavera y ahora le están saliendo como unas 15 hojas y no tan tiesas. Por eso se me hacía raro