Nuevos brotes en cymbidium gracias a consejo de Paphiopere

Tema en 'Cymbidium' comenzado por cATALINAfcp, 4/10/06.

1. cATALINAfcp

cATALINAfcp

Quería compartir con ustedes el resultado de un experimento sugerido en algún post por Paphiopere que nos comentó que si cortábamos un brote de un cm. en un cymbidium, después de un tiempo conseguíamos dos nuevos brotes. Pues bien, hice los que se nos aconsejó, o sea corté el nuevo brote usando mis dedos y me quedé preocupadísima porque ya ustedes saben lo que significa cualquier nueva cosa que le salga a una de nuestras plantas. Bueno corté y esperé y esperé lo indecible. Acabo de chequear mi agenda y el corte lo he hecho el 5 de junio, estamos a 3 de octubre y veo 3 nuevos brotes preciosos. Creo que a esos no les voy a cortar porque me tocaría esperar otros 4 meses. Pero estoy convencida que el experimento sí funciona. Es lento pero sí vale porque a las otras plantas que no les he hecho nada no veo que les nazca tampoco nada. Bueno, quería compartir esto con ustedes. Un beso y gracias Paphiopere. Catalina

2. hopelin

hopelin

cATALINAfcp Pon tu ubicacion para saber de donde eres y asi saber algo sobre el tiempo (temperaturas) que puede incidir en el crecimiento de brotes. Gracias

Besos: :beso: :beso:

Miguel Angel