Nuevos esquejes y preguntas

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por venok, 5/11/10.

  1. Hola a todos.

    Les presento a mis 2 nuevos esquejes:smile:, y de paso les hago algunas preguntillas.

    Ahora como no es buena epoca para que agarren había pensado que después de dejarlos secar 10días seria bueno plantarlos dentro de casa en un lugar bien iluminado hasta que llegue la primavera y ya para entonces sacarlos al exterior, ¿que les parece mi plan? o ¿sera mejor dejarlo fuera aunque haga frio?

    Aqui les pongo las fotos.

    1 Austrocylindropuntia subulata.
    [​IMG]

    2 Opuntia microdasys var. pallida.
    [​IMG]

    Haber si me pueden aclarar un poco.

    Un saludo:5-okey:.
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Nuevos esquejes y preguntas.

    Hola Venok. La de la primera foto es una Austrocylindropuntia subulata.
    La de la segunda es una Opuntia microdasys var. pallida. Hay otra variedad de gloquidios rojizos que es la variedad rufida. No hay que confundirla con la Opuntia rufida que es una especie diferente.
    Mal momento para enraizar. Si lo haces es interior puede que enraícen. Para emitir raíz, todos los cactus necesitan calor. La Microdasys aguanta bastante bien el frío, la subulata peor. En el clima de Madrid , si, en invierno, se moja la subulata, se suele morir.

    Suerte con ellas. Un saludo
     
  3. Re: Nuevos esquejes y preguntas.

    Gracias por la información jabasi59:5-okey:, probare haber si agarran en interior, enseguida edito los nombres.

    Un saludo:5-okey:.
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Nuevos esquejes y preguntas.

    Te cuento que yo este invierno entre otros esqueje esos dos y no tuve ningun problema si hasta los deje fuera, eso si bajo toldo trasparente, ambos crecieron durante el invierno, sobre todo en nuestro veranito invernal (aqui suelen darse un par de semanas de calor agobiante en pleno invierno :icon_rolleyes: )

    Ahora estamos en primavera y se han estirado muchisimo.

    Una acotación al margen : no era mas fácil quebrar la unión de las palas/tallos??
    a mi me suelen sacar raíces mucho mas rápido si los quiebro en las uniones que si los corto.

    Suerte y saludos desde el otro lado del charco...
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Nuevos esquejes y preguntas.


    Hola Cry, da igual que los cortes o los separes por la unión. Siempre que los dejes secar bien no hay ningún problema. Las raíces salen de las areolas enterradas no de la zona de unión ni de la del corte.

    Bajo plástico las dos soportan muy bien el frío. Mojada, la A. subulata se suele morir con temperaturas muy bajas. En donde vive Venok, a veces en invierno se llega a 12 grados C. bajo cero.

    Un saludo.