Nuevos gordos

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Sara_S, 21/7/16.

1. Sara_S

Sara_S

A ver quien me ayuda con estos dos :icon_biggrin:
    Creo que el primero es echinopsis. Poco más se.

2. Sara_S

Sara_S

3. mostoleño

mostoleño Guest

Con bastante probabilidad tienes la 1 echinopsis áurea,dobeana si da la flor roja,si es amarilla será otro tipo de áurea,y la segunda eriosyce paucicostata.
    Muy bonitas las dos,cuidado con el riego al eriosyce, son delicaditos y propensos a pudrición de cuello,sobre todo por riego.
    Saludos

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

@Sara_S :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: esa Eriosyce :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: es una verdadera hermosuraaaaaaa!!!!!! las potentes espinas negras me han enamorado :corazondando:
    :52aleluya:
    Felicitaciones y gracias mostoleño por ser siempre tan generoso.
    :abrazote:

5. Sara_S

Sara_S

No encuentro ficha para la eriosyce. Algún consejo aparte del riego? Lo pongo a pleno sol todo el día o mejor algo de sombra?

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

El cultivo: Se puede considerar fácil de cultivar, pero de alguna manera es propensa a la putrefacción si no se encuentra en un lugar ventilado. El sustrato debe proporcionar un rápido drenaje. El riego deberá hacerse con regularidad pero asegurándonos previamente de que el sustrato este seco. Tiene buena tolerancia al calor pero se recomienda cultivarlo en semisombra. Las temperaturas más bajas que puede soportar son de -5º C. La propagación se realiza por semillas ya que rara vez produce retoños.

Y por si a alguno le interesa pasteo de suculentas:
    No todos los eriosyce son de montaña. En general las antiguas Neoporterias (flores rosadas tubulares, como la senilis, subgibbosa) son mas bien costeras o de precordillera. Algunas como las subgibbosas típicas soportan frio y lluvia invernal, pero en general les va bien con el reposo absoluto de invierno, pues sus raíces son usualmente gruesas y se pudren con facilidad.

El sol tamizado según mi experiencia es muy beneficiosa .

Las de media y alta montaña (curvispina, aurata) toleran fríos secos, y nuevamente el sol filtrado les va de maravilla, aunque toleran ciertas horas de sol directo aún en verano.

Las desérticas son generalmente con raíces gruesas (napina, odieri, heinrichiana, paucicostata) necesitan sol durante cierta parte del dia, sustrato muy drenante y poca agua.

:abrazote: