Nuevos Lithops en la colección de Carlithops.

Tema en 'Lithops' comenzado por Carlithops, 14/8/18.

1. Carlithops

Carlithops

Hola a todos.
    Ésta mañana me han llegado unos Lithops comprados en Desertplants y la verdad es que han llegado bién.
    Un poco arrugaditos por la ola de calor, pero vamos, bién.

Como consecuencia de los comentarios y fotos que añadió @Grindel en el post que os indico:
    http://foro.infojardin.com/threads/lithops-con-cochinilla-algodonosa-en-raices.92122/page-3
    [...] ... los he examinado con mayor atención que de costumbre.

Tras el examen bajo lupa binocular, decir lo siguiente:
    Los que venían a raiz descubierta también tenían algunas pelusillas blancas en la raiz.
    Pero no se veían ni ácaros, ni insectos, ni cochinillas, ni patitas... vamos... ni un alma moviéndose.
    No sé... quizás estaban todos en la playa.

Sólo se veían unos pequeños puntos como una especie de algodón seco.
    Yo personalmente, en mi caso, he tenido la sensación de que podían ser incluso micorrizas (una asociación beneficiosa entre raiz y un tipo de hongo concreto) pero mi microscopio no tiene tanto aumento como para diferenciar si esos "algodoncillos" podrían ser hifas de algún hongo y mucho menos para determinar la especie.

La hipotesis de la micorriza podria ser incluso rocambolesca, porque no nos encontramos en su hábitat nativo y desconozco si en su hábitat existen micorrizas asociadas a los Lithops y en el caso de que las hubiera, si el viverista ha viajado al lugar de origen para conseguir plantas micorrizadas.
    Sospecho que ésto no lo debe hacer nadie.

También podrían ser restos de perlita que hayan quedado adheridos a la raiz...no sé...:pensando:

En fin, a modo preventivo trataré las plantas con Confidor por vía radicular y con cobre por si hubiera hongos dañinos.

Pero por el aspecto que tenían las plantas, creo que no debo preocuparme en absoluto.
    Mañana mando fotos.

2. Carlithops

Carlithops

Espacio para las foticos.
    Perdonadme, pero hoy he tenido un día bastante ajetreado y no he tenido tiempo para fotos.
    Vamos allá. :eyey:

Ahí van las fotos de mis nuevos ejemplares con pedigree.
    Su aspecto, sorprendentemente bueno.

El primero, un Lithops fulviceps var.lactinea que ya le iba detrás desde hacía mucho tiempo.

Y a continuación, un par de Lithops fulviceps var.aurea.
    Estaban muy pochos del calor y el vendedor me advirtió antes de enviar, pero yo le dije que los quería.
    Hay amores que matan... y amores que resucitan.

A continuación, tres Lithops hookeri.

El primero, un Lithops hookeri var.dabneri

El segundo, un Lithops hookeri var.marginata cerise-form

Y el tercero: un Lithops hookeri var.marginata red-brownform

Les siguen 4 ejemplares de Lithops karasmontana var.lateritia 'Top red'

Y un Lithops karasmontana ssp.karasmontana var.trischeri

Y ahora vamos a por los sencillitos: Un Lithops lesliei ssp.lesliei var.venteri

Y el finalista: Lithops salicola C320

Debo destacar, de toda ésta compra, que los ejemplares que he comprado corresponden exactamente a la foto que había en la web y que, por tanto, son ejemplares únicos y que cuando pinchas en un ejemplar de la web, recibes exactamente ese ejemplar y no otro parecido, algo que para mi tiene gran valor.
    .

3. Grindel

Grindel Lorena

Ansiosa por verlas :eyey:

4. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Seguramente puso tratamiento y acabó con ellas despues del aviso de Grindel. La verdad es que sí tienen variedad, ya me plantearé más adelante hacerme con más Lithops pues es lamantabla que solo tengo 1.

Pues hay tiendas online que venden micorrizas.... he visto que al menos en growshops venden, pero claro, no se hasta que punto cualquier micorriza valdría para los lithops, además viviendo en un hábitat tan seco quizás no sea el mejor para estos microorganismos prosperen. habría que pensarlo.

5. Carlithops

Carlithops

Ala, ahí las tenéis.
    Ya podéis analizar con lupa.

6. Grindel

Grindel Lorena

Alaaaaa!!! Que bonitos Opsilia!!!! Algunos de esos no estaban en stock cuando yo hice el pedido, asique me deje llevar por los colores :11risotada::11risotada:
    A mí también me sorprendió cuando los vi, eso de que sean fotos reales esta muy bien.
    Ahora a mimarlos y engordarlos!!
    Esto es vicio malo malo...no hay hartura...:oyoy:

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Lo vuelvo a colgar porque os veo bastante enfermos...

Pd; enhorabuena Carles, espero que los disfrutes mucho tiempo.

8. Grindel

Grindel Lorena

Jajjaajajja, casi me meo encima cuando lo vi por oprimer vez, pero esque me sigue pasando lo mismo cada vez que lo veo ...de hecho el otro día en el vivero mi madre me decía: muchacha, te vas a llevar todos esos ??? Pero si son iguales?!?!? Y me vino a al mente esto :meparto::meparto::meparto::meparto:

9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Buen surtido y una compra excelente, que la disfrutes … :64palmadas:

Eso si, la viñeta de @JBH_SILVER73 , yo diría que es muy ilustrativa, cuanto menos …. :11risotada::11risotada::11risotada:

Maravillosa afición, gracias @Opsilia por compartir esas bellas imagenes de tus nuevos ejemplares … :okey:

10. Carlithops

Carlithops

Ahora además de incontinencia económica voy a tener incontinencia urinaria... que me meoooooo.....
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

11. Gasteriana

Gasteriana

¡Jajajajaja, qué buena la viñetaaa! :meparto:
    Eso mismo he pensado yo de mí esta misma mañana, que me pasé por otro garden y me traje 3 macetitas más, repletas de preciosos ejemplares :ojoscorazon:

12. Gasteriana

Gasteriana

Lo mismo digo yo, Opsilia :11risotada: .
    Por cierto, preciosas tus nuevas adquisiciones, una maravilla todo lo que tienes en tu terraza :okey:

13. Grindel

Grindel Lorena

Jajajjaaa, que viciosos somos:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: cuando haces pop, ya no hay stop...

14. Gasteriana

Gasteriana

Os dejo la foto de mis últimas adopciones, trasplantadas con todo cariño :ojoscorazon:
    Tal como preguntaba Lologt en su post, yo estoy con el mismo interrogante: ¿He de pulverizarlos o todavía no? ¿Cuándo hay que hacerlo? :pensando:

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Personalmente en este mes de Agosto si no los veo arrugaditos no les doy agua. A la sombra ó semi-sombra están estupendamente.
    Un riego moderado también les suelo dar, pero si lo pide la planta. Si no, nada hasta el mes que viene.

Ese macetero tiene muy buena pinta!