Nuevos retos (Crasas y Cactus)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por meldewen, 17/3/09.

1. meldewen

meldewen

Hola,

Os pongo nuevos retos para identificar.

Muchas gracias por adelantado :beso:

1.
    DSC_0068.jpg
    DSCN0660.jpg

2.
    DSC_0066-2.jpg

3.
    DSCN0662.jpg

4.
    DSCN0661.jpg

5.
    DSCN0659.jpg

6.
    DSCN0658.jpg

2. granadina

granadina LOLA

si lo pones en el foro de suculentas te ayudaran más;)
    la primera euphorbia horrida var horrita
    dos cereus perubiana
    tres ni idea:icon_redface:
    cuatro euphorbia ingli variegada esta no estoy segura
    5-crassula
    6-euphorbia sin apellido
    siento no poder ayudarte más
    :beso:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. No existe horrita. Evidentemente es una Euphorbia horrida, y además muy grande y fabulosa!
    2. No existe perubiana. Es un Cereus hildmannianus 'Monstrosus'.
    3. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: una Didierea madagascariensis, tuve una y la perdí, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿dónde has conseguido semejante rareza tan valiosa por sí sola como un jardín entero de plantas crasas????????????????????
    4. No existe ingli. Creo que es una Euphorbia candelabrum variegada, algo que nunca había visto.
    5. Evidentemente es una Crassula y en concreto se trata de Crassula remota. Ésta no la conocía de memoria, he tenido que consultar mis fotos.
    6. Euphorbia (sensu lato) es evidente, faltaría saber qué es, ahí no te puedo ayudar.

4. -___

-___

La última Euphorbia podría ser E. spectabilis, el antiguo Monadenium spectabile, o un híbrido de ella.

Un saludo

Carlos

5. meldewen

meldewen

Muchas gracias por las identificaciones :beso: .

Isidro las compramos en un vivero de Girona, ya que el sábado nos fuimos de excursión :smile:

La Euphorbia horrida tiene un montón de hijos y la Didierea madagascariensis me fascinó, nunca la había visto y me costo solo 6 ó 8€ (no lo recuerdo bien) :eyey:. Si por casualidad en el futuro me da un hijo, es tuyo :5-okey:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

6 € y de ese tamaño?!?!?!?!?!?!?!?!?! creo que los hijos no arraigan, pero es todo un chollo lo que has encontrado. Cuídala muchísimo, vale mucho más que todas las demás plantas juntas.

7. ardisia

ardisia

:11risotada: meldewen....pero te tuve que achuchar un poco para que te compraras ese bellezon :meparto: al final creo que nos trajimos cada una,alguna de rarita:52aleluya:
    :beso:

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo encontre una de el mismo tamaño, por 4 o 5€ y por supuesto me la lleve, eso si esta llenita de flores!!!

Me refiero a la Euphorbia horrida