Hoy pase por una floristeria a la que iba a trabajar y ahi estban tan majos ellos..jeje, a ver si me podeis decir sus nombre y algun consejo para cuidarles, sq soy un poquito nuevo en esto. Mil gracias a tod@s!!!!!
Hola espysg, el primero es un Cleistocactus strausii y el segundo creo que puede ser un Cereus. Sobre sus cuidados, busca en las fichas de Infojardín, ambos son fáciles. Un saludo.
Muchisimas gracias!!!!!!! Otra cosa, el priemero viene en un tiestito muy pequeñito.creeis que debo de transplantarlo??? y como lo hago??en que epoca??? la tierra que debo de usar??? que de preguntas....jejeje
como el cepellón está muy seco, mételo debajo del grifo y lentamente y con cuidado de no romper mucho las raices, le vas lavando toda la tierra. Hasta que queden las raices limpias y desnudas. Después déjalo unos días sin plantar para que se seque bien y se cicatricen las raices, como 4-5 días los dejo yo, y después lo plantas. Yo uso tierra comercial para cactus, que ya viene mezclada la turba con arena de silice, pero bueno, sobre los tipos de sustratos, por lo poco que llevo en este foro, veo que cada maestrillo tiene su librillo. Yo uso macetas siempre de barro, no sé por qué pero dan buenos resultados con todas las plantas, y con los cactus van genial, ya que ayudan a que se seque el sustrato más rápido después de los riegos. Yo he trasplantado de momento en todas las épocas y siempre me ha ido bien. El truco es no regar después de trasplantar. Yo los que he trasplantado en enero, todavía no los he regado y no pieso hacerlo hasta bien entrada la primavera, salvo que veas que se deshidratan mucho. Un saludo.
Gracias de nuevo miguelro!!! De momento lo dejare asi asta el sabado que ire a comprar tierra y ya te contare que tal me sale la cosa, espero que algun dia me den fllores porque en mi vida he tenido uno con ellas.... cuando transplante lo puedo sacar a la ventana?¿? aqui estamos ahora a 0º + o - por las noches y e por el dia a 10.
yo no se porque hacen estas preguntas si en infojardin entras a cactus y otras crasas te metes en transplantar cactus y te aparece todo.
En Segovia hace mucho fresquete todavía... espera un par de meses a hacer el transplante que no le pasará nada. besos, vega
Ok vega!! creo que esperare un poco.Porque aunque ahora el tiempo este muy bueno creo que todabia tiene que hacer bastante frio por aqui! Muchas gracias!!! y