Buenas. Necesito una pequeña ayuda. Tengo una Cat. Desde hace 8 años. Y nunca a dado flores. Hace dos años casi que la pierdo,pero la salve y ahora tiene mas 10 bulbos nuevos,pero nada de flores. Esta en muy buen estado de todo- las raises y bulbos. Esra muy linda y saca nuevos bulbos a cada rato,pero nada de flores. E oido que existen maneras de despertar la planta perforando el rizoma,pero es para sacar nuevos bulbos. Pero lo que necesito saber es, como hago para que me de flores? Si alguien conose algun metodo,le agradeceria mucho.Aqui les pongo foto,a ver si alguien me pueda ayudar. Mil gracias de antemano. Aqui les pongo las foticos,a ver si alguien me pueda ayudar. Gracias.
El método de picar el rizoma es para despertar las yemas de crecimiento que nunca se desarrollaron (del cual yo nunca me he atrevido a experimentar), para la floración pudieras tratar de fertilizar con abono sin nada de nitrógeno, es decir una formula 0-20-20 o algo así... ya que hay quien dice que hay momentos en el que la presencia del nitrógeno en la "dieta" de la orquídea, inhibe la floración. Esto obviamente no es muy frecuente, pero si 8 años han pasado sin floración, podrías intentar esto.
Algo falta a esa Catt para florecer, si ya das abono de floración sin resultado procura que tome varias horas de sol, mejor las primeras de la mañana para evitar que se queme. Saludos
Buenas tardes Jara. si,esta en el balcon en pleno sol, pero no se quema. Las hojas tienen buen color y saca bulbos nuevos a cada rato. Mi ultimo intento que decidi es, meterla dentro de la sala-para que le falte sol. A ver si se despierte por el estres y de flores. Si no, ya no se que hacer con ella. Oigo sugerencias.
Hola, si el nitrógeno favorece la aparición de raíces y follaje, el potasio favorece el desarrollo de las flores. Así que busca un abono para orquídeas rico en potasio. Si no lo encuentras, puedes probar con té de plátano (hierve pieles de plátano en agua y riega con el agua resultante cuando se haya enfriado).
Ishakbaea seguro a esa cattleya le falta sol por que a mi mis cattleyas me florecen sin abonos todos los años
Hola Lms, mis cat. estan todo el dia en el balcon agarrando todo el santo dia sol. Desde la mañana, hasta anochecer. Estoy segura que esto no le falta. Pero muchas gracias por tu ayuda.
Yo a mis Catt cuando acaban de engordar los nuevos bulbos, que suele ser en Otoño, les doy sequía total hasta que engordan (se llenan) las espatas luego riego normal, si veo que los bulbos se encogen demasiado, les pulverizo un poco las hojas, también en Verano las riego con abono para floración, como a las otras Orquis
Yo en cuanto a riegos soy sistemático, una vez en semana por inmersión, con agua de ósmosis, uso macetas de barro y musgo o cortezas de caducifolios o fibras de palmera de la zona
De sustrato, las macetas de plástico son ligeras y a las empresas les interesa por aligerar costos de transporte al igual que cortezas de abeto como medio de cultivo, a la hora de la verdad si bien es cierto que hay que ingeniárselas un poco más si quieres buenos cultivares