Nunca floreció, aún

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por María del Carmen Taboro, 15/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Estoy casi seguro de cual es pero no recuerdo su nombre, da una Vara grande que da flores muy pequeñas a lo largo empiezan a abrir abajo hacia arriba. Pero no logro dar con el nombre :(

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Te refieres a Drimia marítima?

3. Misael Montoya

Misael Montoya

No. Las hojas son distintas, la que digo da flores como moradas con amarillo y hasta arriba de la vara da como una Palmerita con las mismas hojas de la planta (no se si me doy a explicar). Y sigo sin recordar :(

4. ClarkKent

ClarkKent

Hola, a mí me recuerda a Callisia fragans...:pensando:

Un saludo!

5. Callisia, no porque es una bulbosa.

6. Félix B.

Félix B.

¿Y un Crinum?

P.E. Misael se refería a Eucomis. Si lo que se ve en el centro de la planta es el escapo, es una buena opción, porque en Crinum la inflorescencia nunca sale del centro.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Exacto!!! Yo me refería a un Eucomis justo esa. ;)

Yo igual había pensado en un Crinum pero no son iguales las hojas se diferencian en la Forma.

8. JuanM

JuanM

Si, la planta a identificar es un Crinum lo tengo.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Perdon por la insistencia pero yo creo que no es. Yo igual lo tengo y es notable la diferencia de hojas.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

segura amiga querida que es de bulbo? Tapizando tienes una Callisia?
    Un beso

11. Tal cual, Fernando.
    La Callisia repens ha ido avanzando por casi todo el terreno limitado por senderos de cemento/baldosas.
    Por las imágenes y con los nombres dados, bien puede ser Crinum. Si pronto diere la/s flor/es traeré fotos y se cerrará la cuestión.

La tengo conocida desde mi infancia de verla en jardines de amigos, pero nunca supe su nombre y, la verdad, no recuerdo bien cómo eran sus flores.

12. Ya descubro su identidad porque quien me la regalara me cuenta que "larga bulbitos a dos manos"(tal la expresión) .
    Ornithogalum caudatum.
    Años há la tuve y me deshice de ella por lo invasora que había llegado a ser. Con esta, veré....:pensando:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo también la tuve María del Carmen, y la única manera con que pude controlarla fue quitándole los bulbitos apenas los veía... Eso fue lo único que encontré para no llenarme de "cebolla de jardín", como la llamaba mi suegra... :smile:

14. Marta - Betina2010

Eso mismo.
    O bien limitarla a un macetón y ahí 'permitirle' que haga su proliferación a sus anchas...
    De todos modos espero la flor y entonces, la foto acá.

Abrazo.