Bueno, volvemos a abrir el post, porque afortunadamente seguimos viendo nuevas floraciones. Así que un poco de copia-pega resumido y lo tenemos de nuevo: O Pazo mide 120x100x60 cm, de base una estructura metálica y cubierto practicamente con cristales, excepto las partes en las que era necesario hacer las tomas de aire y agua , que son de policarbonato. La lluvia consta de 4 difusores que proporciona una lluvia fina, con una boquilla de 0,2 mm y que da un caudal de 30 ml por minuto. Y nebulización al bajar de 65% 2 ventiladores funcionando alternativamente, todo el día y que ofrece un flujo de aire de 98m3/hora. Nuestras floraciones hasta ahora: Masdevallia caudata Masdevallia andreettaeana pleurothallis dilemma Restrepia purpurea "vino tinto" Dresslerella caesariata
Y ahora la nueva. La verdad que no esperada ya que es de reciente adquisición. Masdevallia sanctae-inesae
El pazo nos tiene encantados. Y además nos sigue ofreciendo flores nuevas. Os dejo la ultima Nuestra segunda restrepia. La primera sigue y sigue echando flores sin parar.. lleva mas de un mes seguido sacando, espero que esta última tome ejemplo. No me atrevo a identificarla, puesto que no vino con la etiqueta correcta, asi que debemos esperar hasta encontrarle el apellido.
Get a mi me recuerda a la antenifera pero creo que el listado rojo es mas definido,lo cierto es que no conozco casi nada de esta especie ,pero quizas te sirva
Gracias Jordi. La antenifera la tenía como una posibilidad, lo mismo que la brachypus, pero ahora buscando más, me decanto por Restrepia trichoglossa.
Bueno, aqui estamos de nuevo! Decir que tras el verano...verano por decir algo, ya que este fue algo suavecito...no tenemos perdidas de plantas! (arriba las manos y aplaudan). Alguna que se compro y vino muy mal, no se cuenta...jeje. Os pongo mi primera lepanthes: Lepanthes elegantula Son muy susceptibles o a la sequedad en el sustrato, o a la ambiental, o algo...ya perdi su primera flor que estaba para abrir, pero bueno, consegui la segunda. Tambien perdi otra floracion de otra lepanthes...por eso creo que hay que mejorar su cultivo..jeje.Aun asi, super contento. Y pronto mas!
Graciñas a todos! Ha valido la pena tanto comedero de cabeza, y horas perdidas en buscar, pensar y repensar el Pazo. El último consentido, que nos gusta a rabiar: D. cuthbertsonii bicolor Seguro que pronto nos esperan más sorpresas