Ocupo ayuda para identificar esta orquidea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por angel96, 21/11/15.

1. angel96

angel96 Angel

me la regalaron pero no se su nombre
    ojala me puedan ayudar ya que soy novato en este tema. Muchas gracias y saludos desde Michoacan Mexico

2. Sorbus

Sorbus

Me recuerda a Laelia autumnalis.

Saludos

3. angel96

angel96 Angel

muchas gracias, me interesaria saber este nombre presiso y sus cuidados basicos
    Saludos @Sorbus

4. ppzalpa

ppzalpa

Ciertamente es una Laelia Autumnalis, florece entre octubre-noviembre, de cuidados, la verdad yo solo la riego poco, mas bien en temporada de lluvias (acá en mi tierra, Paracho Michoacán) entre julio y agosto, parte de septiembre, es cuando se "riega" mas, y cada año me a regalado unas orquideas preciosas!!!

5. angel96

angel96 Angel

muchas gracias @ppzalpa, me han servido mucho sus respuestas:64palmadas:

6. ppzalpa

ppzalpa

Por cierto, se me olvido comentarte que yo solamente la tengo en un tronco......le doy un riego cada ocho días (si es que no se me olvida y se me pasa hasta un mes sin agua :mrgreen:), la tengo bajo un árbol, para que le proporcione sombra (nunca a sol directo), espero esto te sirva un poco :smile:

7. angel96

angel96 Angel

muchas gracias :okey: entonce que me recomiendas mas? dejarlas ahi? o ponerlas mejor en un tronco?:pensando:

8. ppzalpa

ppzalpa

Hola, perdón por regresar hasta ahora, la puedes dejar como está, no hay problema por eso, incluso yo tengo otra que tengo en una maceta común y corriente, y de cuidados....le doy los mismos.

9. angel96

angel96 Angel

Muchas gracias @ppzalpa me han servido mucho tus comentarios, solo otra duda :icon_biggrin: (perdon que sea tan pregunton pero es que no se sobre ella)
    cuantas veces florece al año? y estas pueden germinar sus semillas de manera natural? o debe de ser in vitro:pensando:

10. ppzalpa

ppzalpa