Ocupo ayuda para identificar esta orquidea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por angel96, 21/11/15.

1. angel96

angel96 Angel

me la regalaron pero no se su nombre
    ojala me puedan ayudar ya que soy novato en este tema. Muchas gracias y saludos desde Michoacan Mexico

2. Sorbus

Sorbus

Me recuerda a Laelia autumnalis.

Saludos

3. angel96

angel96 Angel

muchas gracias, me interesaria saber este nombre presiso y sus cuidados basicos
    Saludos @Sorbus

4. ppzalpa

ppzalpa

Ciertamente es una Laelia Autumnalis, florece entre octubre-noviembre, de cuidados, la verdad yo solo la riego poco, mas bien en temporada de lluvias (acá en mi tierra, Paracho Michoacán) entre julio y agosto, parte de septiembre, es cuando se "riega" mas, y cada año me a regalado unas orquideas preciosas!!!

5. angel96

angel96 Angel

muchas gracias @ppzalpa, me han servido mucho sus respuestas:64palmadas:

6. ppzalpa

ppzalpa

Por cierto, se me olvido comentarte que yo solamente la tengo en un tronco......le doy un riego cada ocho días (si es que no se me olvida y se me pasa hasta un mes sin agua :mrgreen:), la tengo bajo un árbol, para que le proporcione sombra (nunca a sol directo), espero esto te sirva un poco :smile:

7. angel96

angel96 Angel

muchas gracias :okey: entonce que me recomiendas mas? dejarlas ahi? o ponerlas mejor en un tronco?:pensando:

8. ppzalpa

ppzalpa

Hola, perdón por regresar hasta ahora, la puedes dejar como está, no hay problema por eso, incluso yo tengo otra que tengo en una maceta común y corriente, y de cuidados....le doy los mismos.

9. angel96

angel96 Angel

Muchas gracias @ppzalpa me han servido mucho tus comentarios, solo otra duda :icon_biggrin: (perdon que sea tan pregunton pero es que no se sobre ella)
    cuantas veces florece al año? y estas pueden germinar sus semillas de manera natural? o debe de ser in vitro:pensando:

10. ppzalpa

ppzalpa

Hola, florece una vez al año, de hecho aqui en michoacán se le conoce como "flor de las animas" ya que se acostumbra adornar las tumbas con esa flor (la verdad desconozco en que pueblos lo hagan), solo florece en octubre-noviembre, en cuanto a la reproduccion yo jamás lo eh intentado con semillas, pero supongo que se debe de poder, quizá asi se pueda: http://es.calameo.com/read/0003788055034dd6eed27?sid=66e54d10c5178c007ed5e7e0aaf9e18a (ese link lo postearon aqui mismo)