Compré este odontoglossum hace un mesecillo. Estaba un poco chungo y desgarbao... y me dió un poco de pena. En este poco tiempo ya ha echado 2 flores nuevas, los pseudobulbos se han puesto como globos, y está que no para. Le he puesto bolas de arcilla con algo de agua debajo de la maceta ¿es buena idea? Lo que pasa es que después de haber visto algunas fotos del foro me ha asaltado la duda de que sea un Odontoglossum. ¿Alguien puede reconocerlo con certeza? Os dejo también fotos de los pseudobulbos reventones, las flores que no paran, las raicillas, con su musgo y to. Saludos.
Hola Pequegon!!! Que bonita está tu orqui se ve muy sana!!! Me puedes dar mas detalles de como la cuidas? Cada quanto la riegas? Que abono le pones... enfim, todo Perdona la lata pero ya me gustaria que las mias estubieran tan bonitas Muchas Gracias Besos :79regalofloressorpr
Gracias por los halagos, sobretodo porque la compré un poco chunguilla. La verdad es que no le hago nada especial (comparado con los professssionales que hay por aqui). La riego una vez a la semana (todavía que hace poco calor) siempre por inmersión, la tengo alejada de la ventana pero le llega buena luz. Por la noche cierro la persiana totalmente para que no entre nada de luz hasta que me voy a las 8:30 a.m. Pero yo creo que lo mejor es que uso un humidificador(para mis problemas de asma, sinusitis, ...) en el salón de mi casa. Por ahora no he usado nada de abonos en ninguna de las oqs, pero la gente me aconseja que lo empiece a hacer
Hola pequeron,mira mi avatar. Es un Odontoglosum , Beallara peggy ruth carpenter por cierto,la niña malcriada de casa ya que es la que se a portado mejor tanto por su pronta floración como por la duración de sus flores. Te adjunto algunas foticos. nuri
Pues eso que está preciosa!!! Y que te de muchas e bellas flores! Tienes mano para ellas...te felicito!!!! Besos :79regalofloressorpr