esta se la quite a mi mama por que la tenia muy descuidada y en malas condiciones, ahora que es mia le daré mas cuidado, si me pudieran decir sus cuidados, humedad, luz, riego, y si se puede hacer algo con algunos detalles que tiene. gracias son daños pequeños, reo que se pueden recuperar, o por lo menos no afecta de gran manera a la orquídea y su salud. estas me causan cierta inquietud, no se si es normal esto, espero que si, ya que recibi la orquídea con mucho cariño.
Hola @deiby gomez la verdad que yo no tengo ni idea, pero te conseguí este link que espero te ayude :Thumbsup: http://es.gardening.eu/arc/plantas/Orqu%EDdeas/Eulophidium-maculatum-Lindl.-Pfitzer/47046/
@Rebegran si ya lo había leído, es un poco general lo que dice, lo que mas me preocupa obviamente son las raíces, las que monte, no se si son así o como las phal.
gracias, igualmente, igualmente hay que darle tiempo a que se adapte, y mirar como evoluciona, peor no puede estar, ya que la cambie del sol a la sombra bajo un bonsái de bambu que tengo.
Una cosa que se me ocurre es que deberías regarla con tiamina, eso le ayudará a sacar nuevas raíces, la verdad que viéndolas, no se ven muy bien, me hacen recordar una enfermedad que vi en un enlace donde en las raíces se metían y crecían como unas larvas, si lo encuentro te lo pongo y la mancha de la hoja esa negra grande, parece algo que conocía ayer que se llama colpaso mesófilo, que dicen que puede suceder por frío o calor, la hoja quemada en la punta obviamente que fue por el sol.
Jejejeje pues si, la famosa B1, por cada 100mg de vitamina es1 llitro de agua, si la consigues en pastilla, la partes y la pones en remojo en un poquito de agua para que se disuelva, luego le retiras una cáscara blanca que queda y le añades el resto de agua, riegas por inmersión como de costumbre, puedes usarla en todos los riegos.
Pues en la página que te sugerí dice que se debe dejar secar el sustrato casi totalmente, así que, yo te aconsejo que le claves un tutor lo más al medio posible y revisar a partir del cuarto día de haber regado periódicamente hasta que veas que salga casi seco, debes sacarlo y volverlo a clavar en el mismo sitio. Si tienes la planta en el exterior, se te secará más rápido el sustrato.
@Rebegran , quede mas crudo aun, como un tutor?, y dices que periódicamente, todos los días hacer lo de la B1 y sumergir ?, no se me pudre las raíces?. gracias
Noooooooooooooo jajaja no me leíste bien. El tutor es para que puedas medir la humedad del sustrato en la parte interna de la maceta que es donde más tarde se seca y debes regar cuando esté seco el sustrato o casi totalmente seco. Si riegas a diario no solo se te van a podrir las raíces, hasta vas a soñar con la planta tratando de matarte jajajajaja Cuando te puse la palabra periódicamente me refería a revisar el tutor no a que riegues
Esta orquídea es terrestre, ponla en una maceta con tierra de hoja muy suelta. es una especie muy resistente que no te dará problemas. Siempre es conveniente indicar en el perfil el lugar del que eres para tener una mejor idea de las condiciones en que las tienes. Saludos.