Oenocarpus batua: voy a intentar germinar semillas

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por pindo, 16/10/06.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Estimado amigo Efrain:

    Comenzo el proceso de germinacion de las Oenocarpus batua que me enviastes. La mayoria tienen el boton a punto de romper y un par con 5mm de raiz afuera

    Muy rapido por cierto

    Saludos y suerte
     
  2. Re: Efrain....Oenocarpus batua

    Hola amigo Pindo, me alegra de sobremanera que las semillas de Oenocarpus bataua te hayan empezado a germinar, tienes una camara de germinacion por demas efectiva, incluso empece a creer que estas semillas estarian inviables ya que cuando las revisaba bien las encontraba algo partidas y hasta algunas parecian tener los embriones muertos, pero mira ahi las vees, las mias ahun no ocurren nada a proposito ¿cuanto tiempo paso desde que las sembraste? ¿cuales son las temperaturas maximas y minimas que les proporcionas? y por cuanto tiempo, espero que tengas mas exito con las otras semillas, recien acabo de darme cuenta que las semillas que tengo a disposicion que creia que eran de Socratea exorrhiza son al parecer de su pariente lejana Iriartea deltoidea, estoy buscando por aqui lugares donde se expenden todo tipo de semillas de la amazonia peruana, ojala encuentre muchas de palmas como de Pona o Socratea exorrhiza y asi podamos hacer muchos intercambios con varios.
    Me despido de ti amigo y de todos enviandoles un saludo peruano, muchos exitos y abrazos a la distancia, vuestro amigo Efrain.