Oerstedella centradenia: identificar si es o no

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por miquel, 7/11/06.

1. miquel

miquel

Hola, hace unos meses me quedé con una orqui, que presuntamente era una Oesterdella centradernia, tenía mis dudas, pero ahora al verla en flor, creo que definitivamente no lo és.
    Os pongo dos fotos de la mia y una tercera que he encontado en internet y se parecen conmo un hevo a una castaña, que os parece???
    Sabeis que orqui puede ser???
    Ah!!! como vereis, en la base de la mata, aparte de la vara, saca monedas de 2 cent, si alguien sabe que abono puedo usar para que las saque de 2 euros....:meparto: :mrgreen:
    Saludos

Archivos adjuntos:

2. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Re: Oesterdella Centradernia???

Hola miquel, diría que es una Kefersteinia tolimensis o mystacina. Es una planta que florece durante todo el año pero que no necesita mucha agua.

Saludos

Lourdes

3. martincho

martincho martincito

que preciosidad de planta. me gusta la primera

4. Suspiro

Suspiro

Yo compré una Oesterdella Centradernia en la expo de Barcelona y las hojas no se parecen con la tuya, se parecen más con la última foto.

5. Gein

Gein Gein

pues te aseguro que es la de la tercera foto porque yo tengo una incluso con flor y es lila y como la anteriormente mensionada. parece una cña larga y fina con muchas hojas y crece que da miedo!

6. miquel

miquel

Gracias a todos.
    Lourdes, creo que has acertado, pues la orqui es de Terribilis.net, tienen unas pocas orquis en su catalogo y una de ellas es la K Tolimensis.
    Se les debe de haber traspapelado la etiqueta....
    Si alguen tiene alguin consejillo de cultivo, serà bien recibido.
    Por lo que he visto, son de T intermedia, riegos espaciados y no demasiada luz??
    Gracias de nuevo

7. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola Miquel, a mí es una planta que me gusta mucho ya que florece facilmente. Yo también la compré a Terribilis pero era un híbrido de Keferstenia. Ya te pondré el nombre exacto de la mía.

Saludos

Lourdes

8. Re: Oesterdella Centradernia???

Hola:

Yo también tengo una de terribilis. Es una Keferanthes Sua Mena. Felicidades por la floración la mia no se ha dignado aun.

Si no he buscado mal viene de: Cochleanthes amazonica x Kefersteinia graminifolia. Por lo que he buscado en la web, necesitan media sombra, no demasiado calor y en principio riegos abundantes y alta humedad (esto mejor que nos lo aclare Lourdes, ah y un corto periodo de reposo.

Un saludo

Archivos adjuntos: