Ofertas de bonsáis 2008 en grandes superficies comerciales

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por Jukar, 31/1/08.

  1. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    No se si existe algún post como este... Si es así pido a los admins que lo borren.

    La idea sería postear aquí las Ofertas que vayan apareciendo por ahí en grandes superficies, tiendas online o normales que puedan interesar al resto de usuarios...


    Del 1 al 19 de Febrero en CARREFOUR publicitan "Bonsais de 5, 8 y 10 años desde 6,90 euros"

    Un saludo
     
  2. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Jo jo. Decidido! Mañana al mediodia al Carrefure a ver que pillamos.
    Gracias por avisar :5-okey:
     
  3. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    del 19 al 30.........3.50
    del 30 al 15...........1.50
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Garate77

    Garate77

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid, España
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Se trata de algún "carreful" en concreto o es en todos los de España???
     
  5. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    En la última pagina del folleto excluye unos cuantos hipers: barca, alcala centro, almendralejo, arcos, baena, el ejido, figueres, girona, granollers, hoya la plata, igualada, lámetlla, la ballena, la palma del condado, las palmas, martorell, meridiano, oleiros, olerdola, olot, playas de orihuela, puente genil, sant fruitos, santa susanna, tenerife, valdelasfuentes, vecindario, vic y zafra... arf arf arf

    menos mal que se mecanografía :smile: :computadora:

    Un saludo
    Jukar
     
  6. Re: Ofertas Bonsais 2008

    Pues habrá que ir a mirar!!!

    Anda!!! Que mañana es uno ya!!!
    Lo que pasa es que como me compre otro no se donde lo voy a meter!!!!!!!!!!!!!
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Ayer estuve por IKEA y siguen teniendo arbolitos a 5,90EUR.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Y porque no hacéis como algún otro compi del foro... cada vez que veáis una oferta de estas de arbolillos medio-muertos de mistral y compañía... metéis ese dinero en una hucha... y cuando tengáis una cantidad apreciable os compráis un prebonsai que merezca la pena...

    Tendréis menos arboles, pero de mucha mejor calidad... y con mucha mejor salud que os dará mucho mas juego y mas alegrías... y así a parte de aprender mucho mas porque tendréis mas posibilidades, os evitareis tener un arbolillo agonizante mas...

    No se... es una opción... pocos pero buenos... (o al menos decentes) o muchos, feos y agonizantes...
     
  9. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Pues no es mala opción pero, en mi caso al menos, prefiero practicar/aprender/experimentar/cargarme (llamaló como quieras) un arbolito de 10 eurines que uno de 50 :sirena:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Entiendo esa consideración... todos hemos pasado por ella... lo que pasa es que llega un dia que te das cuenta que un arbolillo de 50 euros a veces te dura mucho mas y en muchas mejores condiciones que 5 de 10... con lo que aprendes mucho mas, obtienes mejores resultados, y muchas mas alegrías...

    Ejemplo... te aseguro que esta piracanta de 30 euros...


    Piracanta0000.jpg

    Te va a dar mucho mas juego, muchas mas satisfacciones... y aprenderás mucho mas que con estas 5 joyas del carrefour...:

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    A veces el problema que me comentas se resuelve simplemente seleccionando un poco nuestas compras... porque la piracanta de arriba es mas económica que esos 5 arbolillos juntos...
     
  11. Re: Ofertas Bonsais 2008

    estoy con oberon....

    un arbol de 5 euros te lo cargas con toserle, entre lo meido muertos que vienen y lo fragiles por su juventud...

    tampoco un planton digno de prebonsai cuesta 50.....


    claro que... si partes con la idea no "de aprender" sino ya de entrada de cargartelos...igual mejor dedicate a las flores de plastico no?

    cosas mala de bonsais no comprados en sitios dedicados a:

    -Muchisimas veces... no tiene raices... son palos clavados...5,99 en ikea y 9,99 en carrefur... claro que pagar 10 euros por un palo... pero nada si te apete...

    -EL 99,9% de las veces viene con plagas... estos sitios compran en grandes cantidades y los riegan con la manguera de limpiar las zonas de descarga ( y esto no es broma que lo he visto) asi que...mete un arbol de 5,99 o 9 euros con plaga y tendras todos tus arboles en riesgo de palmarla... pero claro por 5,99....

    -Desde que ese arbol sale de pongamos "vivero" hasta que llega al centro comercial pasan:
    Si viene de fuera 30-40 dias en aduanas de "cuarentena", sitios cerrados con luz y poca ventilacion...
    Mas el transporte a naves central 2 dias
    Mas la distribcubion a centros de la peninsula 2dias
    mas el desembalaje del producto 2dias
    mas que como lo traen antes de cuenta que pasen en almacen 2 dias
    y luego en el centro comercial a temperatura agradables para el cuerpo humano mas la luz artificial...

    no se, yo creo que esto esta destinado a convertir a la planta en debil cosa que ya es antes del viaje ( lo de los años es falso, son plantones de año o dos años), ademas de tenerlos en condiciones no aptas con lo que prolifera en el arbol:
    la duda de estacion....broto o no broto?
    la escasez de luz: broto a lo largo
    la escasez de agua: sustrato degradado
    mas escasez de luz: hojota grande entrenudos largos
    humedad excesiva en el ambalaje: plagas plagas plagas y pudricion de raices..

    tu vas a compralo y les ves bien, pero tiene plaga seguro, y las raices a medio podrid tambien, lo que ocurre es que hay arboles como el olmo y el ficus que no muestran señales de esos problemas hasta bien avanzado... por eso cuando lo compras le ves sano...


    uf yo no se mecanografia... pero si se que hay plantones de vivero por 10 euros con los que puedes practicar igual... sin arriesgar el resto de lo que ya tienes...

    tambien se que un prebonsai majete de mistral cuesta alrededor de 20 euros... y esos si que son aptos para practicar, y por ultimo

    las ofertas de hipermercados las puedes encontrar en tiendas de bonsai... no a ese precio , pero ahora llega todo y hay arboles para todos los bolsillos desde los 20 euros...en web, en viveros, etc
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Hola Jukar,llama a laos garden,habia unos plantones de arce palmatum por 25 iros que mis plantocillos querrian parecerse a ellos..........
    Estoy con oberon y iraimaz,pero te entiendo perfectamente,este sindorme pasa conforme vas entrando en materia,ya lo verás.
    Un saludo.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Osea que me quedare sin mis tres pequenos? Son dos olmos y una opercu, los 3 de IKEA. Es cierto que la opercu tenia muy poca raiz, lo dicho, un palo pero los otros dos si tenian mucha raiz.
    Despues de cuanto tiempo pueden salir las enfermedades? El mas antiguo que tengo es de Junio.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ofertas Bonsais 2008


    Nooo... nadie esta diciendo que necesariamente se vayan a morir... solo que es cierto que el 90% de estos arbolitos acaban en el cubo de la basura... pero por supuesto que muchos pueden salir adelante... solo que tambien es cierto que por los malos tratos recibidos, suelen ser mas debiles, les afecta mucho mas cualquier problema que otro arbol superaria normalmente, y son mas propensos a todo tipo de problemas....

    Por spuesto entre estos ejemplares siempre se puede encontrar algun arbolillo decente... pero por cada arbolillo decente que encontramos otros 10 no sobrevivirán... Tampoco quiero demonizarlos... yo tengo algun arbolillo de mistral aunque pocos.... solo trataba de exponer una idea... por supuesto todos parendemos de nuestras acciones... pero si nos muestran un camino altrernativo, quizás mañana cuando se nos muera ese arbolito del carrefour (si es que se muere), en vez de dejar de lado la afición podremos optar por probar esa otra opcion...
     
  15. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ofertas Bonsais 2008

    Tambien es verdad que es mas facil comprar en un corte ingles y un sitio de esos, que irte hasta un vivero y tal... Pero claro, la calidad esta claramente en un vivero

    Ademas, los consejos que te pueden dar en un sitio y en otro son muy distintos y yo me fiaria mas del vivero la verdad jajaja, mi madre fue el otro dia a comprar la podadora concava, y le dijeron que ni se me ocurra podar los arboles, ni transplantarlos ni nada, que los deberia dejar adaptarse durante un año :sorprendido: Sinceramente dudo que el olmo dure un año en esa tierra, ya que es tierra mala, pero mala mala...

    Al final compras el arbol de 6 pavos en el ikea, pero te acabas gastanto mas en tierra, tratamientos etc etc que comprandote uno de 20 pavos en un vivero...

    A mi modo de entender