Oh Noes! Me converti en una adicta ><!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Itziae, 21/11/11.

1. Itziae

Itziae

Bueno os presento a mis orquis ... Las cuales me tienen enamorá ... Y de paso quizás me podais ayudar a identificar alguna ^^

La primera q os presento es la unica identificada , en el foro la vi como "iridiscent glow broadway baby... y es la que me engancho .. ha estado pasando una muy mala racha... no le quedan muchas raices y la riego con benerba, de momento ha dado a luz a una hermosa hojita... pero no veo aparicion de nuevas raices , lo cual me tiene asustada =(.Fue con la primera con la que experimente y la pobre sufrio mi poca experiencia... pero es la de flor mas bonita, me gustaria preservarla. Algun consejillo? tiene 5 raices maximo se las enterre bien en el sustrato y no la he regado en 2 semanas (color de raices verde intenso)

[​IMG] [​IMG]

La segunda , una Phal moteada morada y blanca , y la tercera una solamente blanca.(le esta saliendo una hojita!)
    [​IMG] [​IMG]

Pero es que tengo una Cuarta >< Morada , y una quinta morada pelorica creo .. adquirida ayer T_T Os pongo las raices de la pelorica para q veais su estado (comprada en carrefour)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Pero ahi... no acaba la cosa...

La sexta es blanca .. y rosa , Bien sana con MUCHISIMAS RAICES (tb del carrefour T_T) Tiene manchitas en las flores de q le pulverizaron encima pero bueno... su flor no alcanza los 3 cm de largura ni los 3 de anchura O.o

Septima , solo rosa (comprada en el alcampo a 2e y q ha remontado muy bien):

Y ... queda la octaba q es blanca con labelo rosa... la cual no remonta (la compre a 2e en un alcampo pero las raices las tiene muy dañadas (estoy a ver si la remonto) y la novena es una dendro phal xD

Espero q me ayudeis con la primera! y si hay algun consejillo para la octaba... que aunque no puse fotos , el estado de sus raices es como arrugado ... pero ya venia asi del super T_T, aplico benerba /abono/agua limpia en ciclos .

Un saludo!

Pd: lo unico q aun no probe es cortar las varas florales :S me da algo de miedo

Pd2: creo q el culpable de mi adiccion es mi novio... sabe que hay ofertas de orquis ... y va y me lleva U_U casi q me llevo anter de ayer 4 del carrefour xD

2. Sue

Sue

Itziae, muy bonita colección :5-okey:

La primera es, efectivamente, una Iridiscent Glow, preciosa phal, yo tengo dos pelóricas, además es muy buena planta, muy fuerte, solo que veo que la tuya está demasiado enterrada, puede tener problemas de pudrición de base al regarla si está tan enterrada, ojo :sirena:

Si te ha echado una hojita nueva, va por muy buen camino, sigue con la benerva, porque a continuación echará nuevas raíces basales, lo hacen así, primero hojas y luego raíces nuevas, pero otra vez te digo que la destapes la base, para evitar problemas :5-okey:

En cuanto a lo de las varas florales, yo cuando empecé se las dejaba, hasta que hace 3 años me animé a cortárselas y la diferencia es abismal: las plantas se ponen hermosísimas, llenas de raíces y hojas y cuando llega su momento, ellas solitas echan sus buenas varas :smile:

Suerte con tu phal.

3. Itziae

Itziae

Intente q no quedara enterrada pero se cayó dos veces :s por eso la tengo asi T_T intento q el agua no quede cerca de la corona y la seco con papel absorbente ... ademas las raices q le quedan son 2 internas y 3 q antes eran superficiales ... por eso la enterre tb para q no se le secaran tan rapido, ya q soy estudiante y me paso a veces 12h en la facultad ... (me tienen explotá). La adquiri en un mercadillo de mi pueblo... y no he vuelto a ver ese hibrido en ningun sitio T_T por eso no quiero que la casque ... ni siquiera la vi por internet para comprarla.

Y de la octaba ? algun consejillo? Tiene tb orejas de elefante o eso creo... la compré ya digo junto a la rosita en el alcampo a 2 e por q intentaban liquidarlas xD , me lo propuse como reto eso de ayudarla a sobrevivir y ya ves riego con benerba /agua / abono ... la rosita ha remontado pero a esta se le arrugan las raices superficiales (y las internas estan verdes U_U) y no levanta las orejas .

Gracias =)

4. Itziae

Itziae

Pues... Desenterre lo poco que pude la primera phal... Y ha perdido una raiz pequeña... Cierto es q tiene la apariencia de que dentro de la minihoja q le esta nadiendo esta sacando otra minihoja , pero no tiene muchas raices y me esta empezando a preocupar ya bastante... Creo q definitivamente aun que me cueste sujetarla sin las "varas florales" al sustrato tendre que cortarselas :S... Ya no se que mas hacer si comprar el supertrhive ese o no... me he puesto en contacto con quien lo vende en valencia.... Algun consejo?