Hola a todos: lo que pasa es esto, una compañera que es pintora esta por titularse y la manera en que ellos (estudiantes de artes plásticas) lo hacen es mediante una exposición y ella decidió hacer todos sus cuadros sobre orquídeas mexicanas. Ella tomo la idea de una exposición que el grupo de ilustración científica del que formo parte, en la cual el tema fue cactáceas y además de dibujos se pusieron plantas vivas, y ella quiere hacer lo mismo pero con orquídeas cosa que será hermosa. y para lo que les pido consejos es para esto: ella me pidió algunas de mis plantas para su exposición y yo dije que si pero el problema es que tiene que tener flores, la exposición es el 20 de oct y yo no se que hacer para inducir las floraciones alguien me puede ayudar?? Ojala que si se los agradeceré mucho y si alguien gusta y venga a Guadalajara están cordialmente invitados!! Gracias y saludos: Cristian
Mira si es una exposición que sea de Orquídeas mexicanas para darle toque y lo único que te puedo ayudar es que compres el libro de la editorial diana que viene muchas ilustraciones de muchas flores.(cientos de fotos). Se llama enciclopedia de las orquideas de Zdenek Jezek.
Jose Luis Denis Marin Parece que no has leido bien. cristian La intención es aportar plantas vivas y lo que veo más apropiado es que entre varios aficionados aporten las que puedan para esas fechas. En octubre puedes tener en flor Cymbidium, Phalaenopsis y dendrobium. Ademas de muchas otras que no se decirte y algun otro forero aportará. Un abrazo: Miguel Angel
HOLA si la intencion es poner plantas vivas junto con los cuadros, ya hay mas de 4 personas que prestaran sus plantas aparte de mi, lo que me preocupa es que mis plantas si tengan flores para esa fecha!! saludos: cristian
en que bronca te has metido crsistian , aunque difiero de hacer que las plantas cumplan los caprichos del ser humano, se puede lograr...las dopas correctamente y les das los cambios de temperatura adecuados y demas... pero soy mas de la idea de INVESTIGAR en los libros de botanica, hay unos muy buenos de orquideas, (no me se los nombres pero debe de haber una biblioteca grande en guadalajara donde buscar), ademas es mas practico, o mejor aun, como ya somos bucaneros... pirateate unas imagenes de las flores de las y los foreros , yo creo ue a todos nos gustaria que nuestras plantas esten inmortalizadas