Ojitos de Cristo y Flor del pastel

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por Fadrique, 8/9/11.

1. Fadrique

Fadrique

Hola a tod@s. Trato de identificar dos plantas que desde siempre he conocido como "ojitos de cristo" y "flor del pastel". Hace mucho tiempo que no las veo y me gustaria saber sus nombres cientificos para conseguirlas. Ojitos de cristo recuerdo que tenia flor blanca con el boton central en negro. La otra tenia una flor con forma, textura y colores a imagen de un pastel tal cual. Evidentemente los nombres que aporto eran los nombres populares con los que se conocian por esta zona, entre las provincias de huelva y sevilla. Gracias

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hoya carnosa?
    Mi saludo.

3. Fadrique

Fadrique

Gracias por tu interes, Fernando. He buscado y parece que no se trata de la que yo recordaba. Gracias de todas formas.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Puedes poner un dibujo mas o menos de lo que quieres buscar? Como son las hojas?
    Suerte:5-okey:
    Mi saludo nuevamente.

5. Y esta?

6. mesa

mesa

por ojo de cristo encontré una llamada coreopsis.
    y por flor de pastel isatis tinctoria

saludos

7. pvaldes

pvaldes

Esa es la razón por la cual los nombres científicos son imbatibles, cualquiera puede llamar a una planta como le de la gana, aprenderse todos los nombres locales es una tarea ingente y saber un nombre local no sirve de mucho

moléstate en describir mejor las plantas al menos, ah, y revisa el fruto de papaver

8. Fadrique

Fadrique

Muchas gracias a cardon fernando masé y mesa por el interes prestado! No son las plantas que me comentais. Reconozco la complejidad de reconocerlas ya que aporto lo que yo y personas mayores de la zona recordamos: el nombre y el recuerdo visual. Gracias de todas formas. Con foreros como vosotros da gusto hacer una consulta.