OJO DE DIOS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CULTOR FELIX, 16/11/13.

1. Amigos Tinerfeños:

Compré en el mercado del agricultor en San Juan (cerca de Tacoronte) unas plantitas bulbosas. La señora que me las vendió me dijo que se llamaban 'Ojo de Dios'.

¿Me podéis decir cuál es su nombre botánico, pf? Gracias.

Eiffel.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Francois, y la foto?:icon_rolleyes:
    Recibe mi saludo

3. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

quizás Allium neapolitanum?

Edito y añado: a esta especie la llaman "ojos de Cristo" y como dice la religión católica que Dios y Cristo son la misma persona, pues ya está, se trata de Allium neapolitanum.

5. Probablemente sean bulbos de Ornithogalum arabicum L., que se venden para jardinería y también los llaman "lágrimas de San Pedro" y "ojos de Cristo" porque el ovario es de un negro brillante y destaca entre los tépalos de un blanco marfil como el iris de un ojo perfecto que no tuviera en lo blanco venillas ni amarilleces.

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Si, es más probable que sea ésta y no Allium neapolitanum, que es poca cosa porque, además, esta especie está citada como silvestre en Tenerife. "ojos de Cristo"...."ojos de Dios"....viene a ser lo mismo :5-okey:

7. romango

romango

...y podría ser también Ornithogalum dubium, que veo en muchos jardines, y venden en todos los viveros, en variedades de color blanco, amarillo y naranja.