Olé olé y oleeeeé... He recibido el pedido de Ortega!!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pepa08, 29/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Esta mañana he recibido el pedido que hice esta semana :eyey: :eyey: :eyey:

    Además, estreno cámara de fotos!!! Salen muuuucho mejor que con la otra... eso sí, yo no consigo no moverme al pulsar el botón, así es que me quedan un poco movidas... pero bueno... a ver si con la práctica le voy cogiendo el punto...

    Este es el pedido completo:

    [​IMG]

    Aloinopsis Luckhofii:

    [​IMG]


    Avonia papyracacea:

    [​IMG]

    Conophytum flavum ssp novicium rubrostylosum:

    [​IMG]

    Cotyledon ladysmithensis:

    [​IMG]

    Gasteria armstrongii:

    [​IMG]

    Graptopetallum Filiferum:

    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Huernia zebrina ssp magniflora;

    [​IMG]

    Neochilenia carneoflora:

    [​IMG]

    Neohenricia sibettii:

    [​IMG]

    Orbea paradoxa ssp woodii:

    [​IMG]

    Psammophora longifolia:

    [​IMG]

    Stapelia grandiflora:

    [​IMG]

    y un esquejito que venía suelto:

    [​IMG]
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :52aleluya: :52aleluya: son todas una preciosidad , me han encanto , ahora a verlas crecer y disfrutar con ellas
    :beso:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    He mezclado es substrato para cactus con arena para acuarios como me dijiste !!! :beso:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ah... me ha sorprendido la avonia papyracacea porque en las fotos que había visto era blanca y la que he recibido es verde... ¿sabéis si es que cambia de color en algún momento? :icon_rolleyes:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tambien las he visto siempre blancas no se si cuando se adapte a tu casa si rebie la luz suficiente se pondra tambien blanca la tuya, es una planta que me encanta pero que no he visto nunca al natural.
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué bonitasss Pepa :ojoscorazon: , me apunto el cotyledon, me ha encantado.

    Suerte con ellas :beso:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya compra que chulas todas, pero claro mi debilidad es el Aloinopsis y la Psammophora y ese esquijito que se colo, que nose que es pero es de lo que me gusta.

    Nada ahora practicar con el macro y esas cosas que es una pasada y enseñarnos como crecen :5-okey:

    Un saludo y mi mas sincera y maligna envidia, ajjaajajajaja

    Marc
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    sí que es bonito... las hojas son muy gorditas y al tacto parecen de terciopelo!!!
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué bellezas, Pepa!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: me apunto el aloinopsis y el graptopetallum, yo tengo el paraguayense, pero este no tiene nada que ver, es precioso.

    Menuda colección estás haciendo en poco tiempo!!!! Ten cuidado, que así sin enterarte te van a invadir la casa :11risotada: :11risotada: A mí me pasó igual, pero hay que dosificarse. :meparto:

    :beso: :beso:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues sí... poco a poco me están invadiendo las sucus!!!... pero es que es dificilísimo resistirse... las quiero toooooodas... en cuanto veo una plantita nueva que ponéis en el foro ya me muero de ganas de tenerla :smile: ... lo malo es que de momento tengo espacio así es que me temo que seguiré llenándolo hasta que ya no me quepan más :icon_rolleyes:

    el graptopetallum filiferum que me han enviado Ortega me ha parecido precioso... me quedé con la boca abierta cuando abrí el paquete y lo vi... creo que los graptopetalum dan hijitos (seguro que lo sabes mejor que yo) así es que si no me lo cargo antes y llega a tener hijitos te guardo uno... cuenta con ello...
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Preciosas, pepa, me apunto tambien unas cuantas para mi coleccion.
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pepa QUE BONITAS felicidades por tu compra y un consejo con la chilena ten cuidado con el agua :smile:
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    Gracias, Pilar. Entonces ¿tengo que regarla poco? ¿dejo la tierra que se seque completamente antes de regarla? :icon_rolleyes:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    mas bien que pase sed :5-okey:
    Pepa YA TIENES MUCHAS ??? que es lo que mas tienes cactus o suculentas :smile: ??