Hola. Hace dias que estoy viendo a mi ole fragans distinta las flores que intentan salir se secan y las hojas tambien se van secando. Utilice un remedio casero concebolla y ajo. Pero mo dio resultado. Por ahi alguno se da cuenta que le pasa mando una foto. Mil gracias No puedo subir ña foto solo tengo celular
Creo que en general los suelos de los alrededores de BS son básicos, y más bien pesados, es decir, retienen mucha agua Si esto es correcto, tus riegos son demasiado frecuentes, y es posible que esté afectado por asfixia radicular, cpmo no pudiste mandar la foro no lo puedo asegurar, solo te lo cuento por experiencia, si está en el suelo no lo riegues tanto, riegalo una vez cuando mucho a la semana, aunque haga mucho calor Si lo tienes en maceta, la tierra ha de ser muy permeable, y los sustratos normales no son lo suficiente, por tanto cuando llegue el invierno y puedas trasplantarlo lo haces con sustrato normal añadiendo el 50% de fibra de coco También el agua de riego ha de ser ácida, y no tener cloro, si lo tiene, deja el agua en un cubo al menos un dia al aire, para que evapore el cloro, y riega al dia sigúiente acidificandola con acido citrico que venden en los garden en sacos grandes en polvo, al menos por aquí Si lo tienes en tierra, acidifica añadiendo sulfato de hierro cada cierto tiempo, al principio con unos 200 gramos por metro cuadrado, y mes, y conforme consigas bajar el ph ve disminuyendo la cantidad Requiere un ph entre 5 y 6
Buenas, Suscribo (con los datos disponibles) los consejos de Plaguero, como mucho te diria que en lugar del acido citrico tambien puedes usar vinagre normal de cocina (apenas una cucharada sopera por litro son mas que suficientes para acidificar el agua de riego). A veces no es tan facil encontrar acido citrico https://www.joseeljardinero.com/plantas-acidofilas/ Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA