Mi antigua Alpina murió hace unas semanas, y estoy dudando entre las siguientes desbrozadoras, a ver que me podeis recomendar: una Oleo MAC 753 T, que esta de oferta por 645 euros, es decentilla, la he visto en algunas web por mas de 900 euros a la venta: Potencia/Cilindrada 2,8 cv – 2,1 kW/52,5 cm³ Diámetro del tubo 32 mm Empuñadura manillar Dotación de corte Embrague sí Capacidad depósito carburante 1,50 L Peso 8,2 Kg http://www.multimotorprincipado.es/producto/oleo-mac-753-t/ ---- Despues me intersa la stihl FS 260 C-E que cuesta 669 euros, y tiene 2,7 cavallos y arranque facil ergostart... no se mucho mas al respecto, tiene buena pinta. Y luego está una Maruyama que me venden en un taller que son muy buenos mecanicos en posada de llanera, me han hablado bien de ella, tiene sobre 3 cavallos tambien y dicen que es de la marca kawasaki realmente, es japonesa, pero no se mucho al respecto, me dicen que es muy robusta. Cuest 500 euros, es la de mejor precio. la verdad que estoy totalmente indeciso entre esas tres, la diferencia de dinero no me importa, solo quiero la mejor de las tres con menor mantenimiento y que me deje la finca mas limpia en menos tiempo Consejos, opiniones, experiencias??
Hola ikasal yo trabajo en una empresa forestal y todas las maquinas que tenemos son Still 550 creo que es lo mejor del mercado con diferncia, no puedes imaginanar lo que tenemos que hacer con ellas claro que rompemos pero es que molemos ramas que deberia hacerlo un tractor. Yo tengo una para mi finca y puede ser eterna y tambien le hago sufrir un poco. coje una mas pequeña o esta de segunda mano Yo necesitaria una segadora de hierba, tipo alfa,rapid,agria, u otra que sea diesel, segunda mano,si cones a aqlguien en esa zina de confianza y puedes ponerme en contacto con alguien te lo agradeceria, las hay en mil anuncios pero habria que ir a verlasy es demasiado lejos. si no tienes posibilidad gracias de todas formas un saludo
Gracias por la repuesta, veo que la mayoría de gente prefiere stihl. Segadora no tengo ni idea de quien venda mas alla de los talleres oficiales que hay aqui, o los anuncios de segunda mano claro, se que sonbastante caras...
Perdona, pero no lo puedo evitar... Que esa Hyundai es profesional? que es buena marca? por favor. Este foro se está convirtiendo en un mercadillo más que en un lugar de asesoramiento serio. Esa desbrozadora sera muchas cosas, pero profesional no lo es. Y sobre lo buena marca que es, solo hay que echar un vistazo a los problemas que hay con su maquinaria (motoazadas, desbrozadoras...). Y lo de robusta y rápida XD... en fín, como es una desbrozadora rápida? XD
Hola ikasal !! Iría sin pensarmelo a por la Stihl ! La tengo hace unas semanas y va de maravilla. Es el mismo modelo que tu nombras en el post. Entre las 3 que mecionas, la stihl por supuesto. un saludo.
Entre OleoMac y Stihl...ambas maquinas son muy parecidas en cuanto a prestaciones, pero te voy a dar los puntos clave de cada una... LA Stihl FS260....(es la que nosotros utilizabamos el año pasado de alquiler) es una maquina muy dura, bastante potente y con un gran cabezal de hilo (El Autocut 40-2) al cual podrás meterle tranquilamente hilo de 3mm sin que la maquina lo note mucho. El arranque facil (ergostart) es una pasada, ni lo notas, no hay que tirar fuerte de la maneta, solo estirar y listo...además de que la máquina apenas tiene unos pocos pasos para el arranque (poner palanca del aire en posición y tirar). Reductora de grasa "de por vida" es decir, que no hace falta engrasar, ya que no lleva engrasador ni tapón, y una construcción muy robusta. La OleoMac 753T, es una maquina y casi tope de gama, la siguiente es 755Master, y a partir de ahi ya no hay mas...la diferencia con la anterior es un vástago de menor diámetro y sin la carcasa naranja donde va el sistema de antivibracion...motor eterno (y mas con buenos aceites) mecanismo de arranque estandar, tambien sea dicho, con menos piezas que la Stihl, aunque hay que accionar alguna palanca de más para arrancar...reductora que se le puede echar grasa cuando se quiera.... Es una decisión dificil...todo depende de cómo de serio y cuantos distribuidores de OleoMac tienes alrededor y cuánto tardan en servirte el recambio, me decantaría por una u otra....la apuesta segura es Stihl...pero la OleoMac..no es mala maquina tampoco... Suerte con la compra!
Bueno, ivanarguello tiene razon,...mecanicamente hablando (como buen mecanico y profesional que es) ... pero ademas de eso hay que ver las sensaciones que transmiten...(vamos como se trabaja con ellas ) Como profesional no he visto ninguna oleomac trabajando en empresas profesionales, un vastago de menor diametro y un sistema antivibracion eficiente para mi seria decisivo a la hora de elegir una u otra (despues de 20 años las vibraciones, son un problema) ademas de otras cosas como la versatilidad, como poder disponer de la mayoria de los accesorios de la casa, como discos y cuchillas de calidad probada, practicamente en cualquier parte de España, asi como cualquier repuesto original en no mas de tres dias, oleomac pues no lo se..