OLIVAS: ¿cual es la enfermedad que tienen? Foto

Tema en 'Olivo' comenzado por kiko23, 26/8/16.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Tengo unas olivas que están parcialmente secas este año son pocas ,pero me gustaria saber cual es la enfermedad que tienen.
    lo he puesto en olivos pero no me responde nadie

2. Parece picaduras de algún pájaro.

3. Kiko23, nosotros teniamos problemas cada año con las olivas hasta que un conocido que tiene un olivar nos dijo que tratamiento les da el a los olivos es el siguiente:

Después de podar Oxicloruro de cobre
    Finales de Marzo-Primeros Abril
    Dimetoato 40% +Oxicloruro de cobre
    Primeros de Junio cuando las olivas son como perdigones
    Dimetoato 40%+Oxicloruro de cobre
    Finales de Julio-Primeros de Agosto
    Dimetoato 40%+Oxicloruro de cobre
    Mediados de Septiembre
    Cipermetrina+Oxicloruro de cobre.

El Dimetoato ahora solo lo venden con el carnet de aplicador, si conoces a alguien que lo tenga le puedes pedir que te lo compre. Nosotros lo compramos en el Sindicato Agrícola de Martorell, la ultima aplicación es de Cipermetrina ya que esta solo tiene un plazo de seguridad de 15 días y el Dimetoato es de 60 días.

Espero que te sea de utilidad, nosotros ahora tenemos unas olivas sanisimas. Saludos.

4. chema79

chema79

Si no tiene carnet se lo puede sacar por unos 40e en alguna cooperativa. NO es nada dificil aprobar el test que te hacen al final y por lo menos sabras que el dimetoato no es ninguna tonteria...

5. chema79

chema79

Si no tiene carnet se lo puede sacar por unos 40e en alguna cooperativa. NO es nada dificil aprobar el test que te hacen al final y por lo menos sabras que el dimetoato no es ninguna tonteria...

6. Chema79 por esta zona las clases del carnet te salen de 90 a 120 €, yo estaba interesada y para un único producto que uso para 8 olivos me pareció muy caro, me sale mas a cuenta mirarme todos los datos del dimetoato por internet y actuar en consecuencia. El resto de productos que utilizamos no requieren carnet. Kiko23 está a pocos Km. de nosotros y supongo que los precios serán los mismos. Saludos.

7. chema79

chema79

Yo estuve mirando academias y un dia que fui a la cooperativa a por abono tenian puesto un cartel que decia que iban a hacer unos cursillos para socios, por 30, en ese momento me hice socio y me apunté, total 40e...

En las academias me pedian entre 120 y 190€...