OLIVAS DE MESA GRIEGAS

Tema en 'Olivo' comenzado por ntx, 10/10/14.

1. ntx

ntx NATXO

Hola amigos!!
    En mis vacaciones en Grecia me traje unas aceitunas muy ricas que son grandes y el hueso como veréis es muy picudo. Puede ser cornicabra???
    Otra duda es si las puedo sembrar. Germinaran después de haber pasado por la sal......?????
    Os dejo las fotos
    Saludos
    NATXO

2. Kira

Kira

Hola

Hay cientos de variedades de olivos, y cada país suele tener los suyos.

De una semilla de olivo lo normal es que no salga un olivo de esa variedad. Los olivos nunca se reproducen por semilla por ello. Suele salir un olivo de tipo silvestre, de producción no interesante.

Saludos

3. ntx

ntx NATXO

Hola Kira !!
    El hecho de que no salga el olivo de la misma variedad, ya lo se, pero me da igual. Más que todo es saber si germinara por el proceso de la sal o encurtido. Pienso que no???
    Tengo olivos de hueso muy majos. Aun no han sacado fruto. Espero que para el año próximo ??
    Aquí en mi tierra se llaman "MATXORROS" a los arboles que salen de semilla.
    Saludos y muchas gracias
    NATXO

4. Rafael

Rafael

Las dos variedades de olivo mas cultivadas en Grecia para mesa son Kalamata (Kalamón) y Konservolia pero el trasiego de variedades puede hacer que también se cultiven variedades turcas o italianas por la cercanía, u otras locales pero menos conocidas, con solo unos titos muy difícil decantarse por una u otra variedad.
    Respecto a la germinación puede que si o puede que no ( sal, sosa, temperatura, falta de oxigeno, muchas variables durante el encurtido) yo probaría y comentaría los resultados aquí para futuras dudas.

5. Yo creo que no es posible que se reproduzca luego del proceso de salado.El arrastre hosmotico de la sal y el agua no debe ser un proceso indiferente para la vida.
    Creo que no fue un medio adecuado de conservacion! perdon por la espontaneidad, hasta me puse a opinar sin leer a todos Uds. primero.