Olivito

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por gervhy, 25/4/11.

1. gervhy

gervhy

Buenas foreros

Tengo un proyecto de Bonsay, es un olivito pequeñito que saque de un hijo de un olivo grande y lo quiero convertin en bonsay.

Los cuidados mas o menos los tengo claros, los tengo k regar cada 2 o 3 dias y tal y darle agua con spray en las hojas.

El problemaviene cuando lequite una araña blanca muerta despues de pulverizarlo con un fungicidad de esos que tambien valen para araña roja.

El caso es que se le han quedado en las hojitas viejas que so nlas verdes mas oscuras unas motitas blancas pequeñitas.
    No me preocupan en exceso ya que los bortes nuevos que tiene salen verdes y con fuerza, pero me gustaria saber que son esa manchitas y que solución tengo para eliminarlo.

Os dejo unas fotitos para que lo veais, aunque en una no se aprecia muy bien lo que os digo pro no soy capaz de sacarlo mejor.

Ya de paso me podiais decir si se encuentra bien o le hace falta algo jejeje estoy bastant eilusionado oc nel y me gustaria lograr sacarl oadelante

Gracias a todos

:5-okey:

2. nelo

nelo

Los problemas vienen cuando queremos controlar todo en demasía....La araña roja es un nombre que se le da a un insecto que no es una araña.....Y supongo que la araña blanca si lo será.....
    Si podemos lavar las hojas, quitar con los dedos, frotar, etc en un arbol pequeño, es mucho mas aconsejable que emplear un ....cida. Hasta defoliar parcialmente es mucho mejor que emplear un tratamiento. Hay que cuidar nuestros arboles pero no obsesionarse y dejar que algunos pulgones chupen, otros se coman alguna hoja o nuestro perro le pegue algún pequeño mordisco.......;)

3. ZEENN

ZEENN

pueden ser restos del producto y si lo pulverizas cn agua del grifo podría ser cal...
    en todo caso limpialo con un trapito y agua mineral.

y como bien dice nelo,a la proxima la quitas con la mano,y el tratamiento fungida no es en esta epoca.

ah!recuerda q es un olivo,asegurate de que no lo estas regando demasiado!

4. gervhy

gervhy

:mrgreen: me quedo mas tranquilillo la verdad XDDDD.

peero com oel eprro lo muerda vamos aviaos, le entra en el hueco una muela al mastin XDDD

5. gervhy

gervhy

Lo riego cuando ya la maceta no pesa y tiene las hojitas caidas apra abajo un pokito.

el olivillo como dije lo saque de uno mayor pero ya venia con las motitas, incluso mas de las que tiene ahora.

probare a fortar con agua a ver que consigo.

si no sale co neso o persiste el problema os lo posteare jejejeje

mil gracias saludos

6. ZEENN

ZEENN

tambien puede ser cochinilla,si son como diminutas manchas de pintura espesa...la foto deja demasiado a la imaginacion...

7. gervhy

gervhy

jajaja el movil no da para mas.

bueno pues he probado lo que me habeis dicho, Su con un poquito de agua y con la uña dandole un poquito fuerte parece que se eliminan las manchas.

Tenia miedo que fuese por el falso jazmin que tengo a su lado que se le estan poniendo las hojas amarillas y rojizas, que tampoco se bien lo que es y que se le hubiese pegado al olivito.

Lo del jazmin puede ser contajioso?¿

8. Pope1

Pope1

Puede ser cochinilla, yo tengo dos olivos, y hace poco pasaron por la cochinilla que quito a base de agua a presión.

9. gervhy

gervhy

ya se soluciono el problema del olivillo

10. Una pregunta queria hacerte, cuando plantastes el olivo en que epoca era?