Olivitos para pruebas

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Sinosuke, 17/11/22.

1. Sinosuke

Sinosuke

Hola a todos.
    Abro este hilo para mostrar el crecimiento de un olivo que germino en el suelo y lo extraje hace algunos años. Cultivarlo en una maceta me ha servido (y me sirve) para observar como se va desarrollando, las plagas y enfermedades que le afectan, los efectos de las podas, trasplantes, etc. Quizás algún día lo vea convertido en un bonsai, quizás... Es poco probable así que mientras tanto voy a ver como evoluciona hasta que me lo cargue o quien sabe.

Esta foto es de cuando estaba en el suelo, germino espontaneamente al pie de un rosal.

Un plantón así es muy fácil de extraer con éxito, allá que fue a una macetica de plástico realmente pequeña.

Creció en la macetica durante un año, pillo cochinilla (que se aprecia en la foto) y aguanto el invierno.

Lo trasplante a una macetica más bonica y recorte alguna raiz, no lo recuerdo bien y no hice foto. Lo puse al abrigo de otras plantas y allí se quedo. Lo abonaba y lo regaba cuando lo hacia para las otras plantas del jardín pero me olvide de el.

De vez en cuando me acordaba de el y echaba un vistazo para ver como crecía y le salían más ramas. Lo rociaba cuando convenía con insecticida para matar y prevenir la cochinilla, el pulgón... pero en general el tratamiento no era muy diferente de las otras plantas del jardín. Una vez aprovechando que tenía que echar aceite anticochinilla para el otro olivo lo empape también a el.
    Este año decidí que ya había crecido bastante en la macetica y le hice una foto.

Aproveche para podarlo un poco pero el trasplante ya tendrá que ser el año que viene.

Es una historia breve pero si se queda conmigo seguiré publicando fotos.

Saludos.

2. Juanmar

Juanmar

Con ganas de ver como avanza. Suerte con él :okey:

3. Sinosuke

Sinosuke

Otro olivito.

Este germino el año pasado en el tiesto de otra planta.

Al igual que el primero fue a una macetita de plástico para pasar el año. Era aún más pequeño que el anterior.

Como el estado de desarrollo es parecido los meto en el mismo hilo. Este es el aspecto actual.

Lo mismo que con el otro, iré colgando fotos según vaya creciendo.

Saludos.