Olivo amarillento. Ignoro por qué

Tema en 'Olivo' comenzado por carpetania, 16/4/16.

1. carpetania

carpetania

¡Hola!
    Me gustaría solicitar vuestra ayuda. Tengo un olivo jóven, en maceta. Cuando llegó a casa estaba soberbio, con ese verde plateado que tanto nos gusta. Pero repentinamente comenzó a ponerse amarillo. He leído todos los foros de olivo. No me parece pielo (no tiene manchas circulares) ni verticillum (no se mueren ramas enteras). Más bien se van secando hojas lentamente hasta que caen, sin llegar a morir toda la rama. He visto que hay brotes de floración, lo que indica que está vivo, pero el aspecto amarilllo no le queda bonito. Me llama la atención que el color amarillo está más en un lado del árbol que el otro (¿quizá viento frío o helada?). También he pensado en el agua, ya que tiendo a regar mucho las plantas. Bueno, gracias por vuestra ayuda. Adjunto una foto donde se ven fases del proceso. Un saludo.

2. carpetania

carpetania

Os subo una ampliación de foto.

3. Zamorano

Zamorano

Sin ninguna duda es por exceso de riego. A mi me pasó lo mismo, estate sin regar hasta que recupere el verdor (en una semana o así).

Cuidado después no te pases al otro extremo de no regar nunca jejeje.

4. carpetania

carpetania

Muchas gracias Zamorano. Seguiré tus consejos a ver si logro que se vuelva otra vez verdecito. Estaba asustado, pensé que podía ser un hongo.