Olivo brotando

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por iraimaz, 24/1/08.

  1. TEngo un olivo prebonsai que llevaba con los brotes parados desde que lo compre en mayo del año pasado. Ahora esos brotes estan creciendo ( hace frio de noche pero no hiela, ahora mismo 6 grados)

    Lei que para saber si un olivo goza de buena salud los brotes deberian tener un color amoratado el ser pequeño y este tiene y tenia los brotes de un verde palido. No se si sera importante.

    El tema es que le quiero transplantar a maceta bonsai ( esta en un tieston), pero no se cuando hacerlo si en primavera o finales de febrero... ahora que los brotes estan creciendo o cuando.

    Tened en cuenta que estoy en el norte, podria quedar alguna helada pero ya lo veo improbable, pero frio si...

    BUeno que opinais?
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo ira esperaria a final de febrero, porque el año pasao transplante mi acebuche antes y tuve serios problemas, mejor que esperes un poco:5-okey:
     
  3. pero tu acebuche estaba brotando ya con las hojas nuevas en enero??? Si ya se que debo esperar pero suponiendo que el arbol este en reposo.... si no lo esta....
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a ver pides opinion y encima vas a hacer lo que quieras coño:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    pona haz lo que creas mejor, pero insisto enque esperes un poco mas, segun veas como se desarrola el tiempo:5-okey:
     
  5. NO es cierto buggy... el olivo me importa...pero joe si en marzo tiene hojas y brotes... igual es peor no?
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El color morado de las yemas terminales es más propio de algunos acebuches que de la mayoría de las variedades de olivo.
    Puedes "pararlo", espaciando suficientemente los riegos (hasta que se inactiven las yemas terminales) antes del trasplante.
    Saludos.
     
  7. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    SI PUDIERAS PONER UNA FOTO.....................


    lo digo por que no se si son brotes o es el talon lo que le esta saliendo....
     
  8. mi olivo es mas feo que un pie.... pero de momento no le salen talones eh???

    en cuanto pueda hare foto...

    respecto a lo de regarlo... jajajaja igual hace 15 dias que no le riego, un poco de lo que ha llovido, pero le suelo tener bastante en sequia desde octubre
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Iraimaz; al igual que sín lúz no existen las sombras; sin disponibilidad hídrica, no existe crecimiento vegetativo. Sín recibir agua (el tiempo que sea necesario) terminará parando las yemas.
    Saludos.
     
  10. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    no te mosquees ira.............

    total que si te esta brotando,pues que brote..............

    poda trasplanta y haz lo que tengas que hacer...........

    artalo de agua y la semana que viene que dicen que bajaran las temperaturas,si ves que tal.........lo metes dentro por las noches hasta que veas que se recupera......................

    no tiene que irte mal................


    buen rollito ehhhh