Olivo, caida de hojas desde abajo [fotos]

Tema en 'Olivo' comenzado por cobinsky, 26/6/15.

1. cobinsky

cobinsky

Pues es un pequeño olivo que tiene un mes o así desde que lo trasplanté. Vino en una maceta muy pequeña y lo he puesto en esa de la foto, y solo hacer perder hojas, desde abajo, todas.
    Por arriba se ve verde pero no sé por qué se le caen las hojas, tiene riego escaso-moderado, no me atrevo a regarlo mucho, ya que se supone que no requiere mucha agua, le da el sol varias horas al día, no veo bichos... No sé qué puede ser....
    Gracias por la ayuda.
    Saludos

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Es normal que después de un trasplante esté un poco alicaído y hasta que pierda hojas.
    Puede ser que estuviera en un sitio con menos luz, o con otras temperaturas muy diferentes y esté sufriendo estrés.

3. mikonano

mikonano

A mi me paso algo similar, estan algunas hojas negras? Yo mirando y remirando vi que tenia cochinillas, que no se ven apenas, parecen nudos del arbol. Las mate una a una aplastandolas dia a dia pq aparecen siempre mas, y hasta que no vi mas en el arbol.

4. cobinsky

cobinsky

Gracias a los dos. No tiene hojas negras pero lo voy a mirar con calma por si hay algún intruso....