Olivo casi seco

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por thepituti, 13/12/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola, tenía un bonsai-olivo con muchas aceitunas y hojas.

    Se me calleron casi todas y ahora sólo tengo 2-3 ramitas que están creciendo a muy buen ritmo.

    ¿qué puedo hacer para que de las ramas que ya no tienen hojas salgan más ramas?

    es recomendable que por alguna razón, las que ahora están creciendo las corte para forzar a las otras ramas a sacar nuevas ramas?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En primer lugar un arbol reponiendose o debil no se debe dejar con frutos, ya que lo debilita mas aún. En segundo lugar las ramitas finas cuyas hojas se han secado, casi seguro se han muerto por lo que lo compruebas y las podas si es así. El hecho de que te brote es buena señal, pero espérate a bien entrada la primavera y al calor, en que te brotará fuertemente y entonces eliges las ramas que te convenga.
    De cualquier forma, la costumbre de dejar (no se si será tu caso) un arbolito prebonsai o no formado en maceta de bonsai es muy perjudicial, porque detiene su crecimiento y tarda mucho en brotar y desarrollarse. Lo mejor sería plantarlo en tierra, en su defecto, en una gran maceta hasta los dos o tres años de cultivo, podas alambrado y modelado y entonces, solo entonces, plantarlo en maceta de bonsai, aunque todos hemos tenido (y tenemos) esos errores y esas prisas.....
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pituti, yo de ti le quitaría el fruto ya... los frutos van y vienen y el año que viene tendrás más. Pero las ramas que ahora se sacrifiquen por mantener vivos los frutos, no volverán si se secan.
     
  4. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    gracias chicos, los frutos fue lo primero que le quité.

    la mayoría de las ramas perdieron sus hojas y creo que muchas de ellas se secaron.


    cuándo debo pasarlo a una maceta más grande?

    con qué tipo de tierra?

    la manera de comprobar si se han secado las ramas es: si no son flexibles están secas, no?